Javier Tebas quiere más igualdad pero Madrid y Barça seguirán cobrando lo mismo por TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Javier Tebas ha esbozado sus planes y pretensiones de cara a la futura negociación del nuevo contrato por los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División. Es probable que en las próximas semanas contemos con importantes novedades en forma de una regulación impulsada desde el Gobierno para sentar las bases de lo que será la negociación colectiva para los derechos de televisión de los clubes agrupados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Tebas ha explicado que el objetivo es mejorar el ratio entre el club que más ingresa y el que menos por derechos de televisión. Aunque eso sí, el Presidente de la LFP ha dejado también claro que Barcelona y Real Madrid seguirán cobrando lo mismo.

Javier Tebas dice que Barcelona y Real Madrid cobran ahora mismo unos 130 millones de euros por temporada en concepto de derechos de televisión y estos ingresos no se van a tocar. Tebas quiere incrementar el dinero que reciben globalmente los clubes de la LFP gracias a la negociación colectiva. Mediante este acuerdo podría conseguirse más dinero para los equipos más modestos de manera que se pase de un ratio 1:6 en la diferencia entre los que más ingresan y los clubes que menos, a un ratio que Tebas espera dejar en 1:3,5. “Real Madrid y Barcelona deberán seguir cobrando alrededor de 130 millones”, ha dejado claro Tebas que dice que los clubes pequeños no ganarán más a costa de los dos grandes.

Tebas explica que los clubes pequeños deben entender que sería un desastre para la competición que los dos grandes pudieran perder a sus grandes estrellas en favor de otras competiciones como la inglesa. El primer gran acuerdo colectivo debería ser una realidad para el año 2016 o 2017 como muy tarde.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 29 Nov, 14 16:01

    Menuda estupidez. Si bueno el Madrid, el Barça y otros grandes equipos del Mundo lo que deberían hacer es dos cosas:

    – Limitar las fichas de sus jugadores.

    – Limitar las cláusulas de rescisión de los contratos.

    Lo único que saben inflar es las fichas de manera artificial, sin una excusa real. Entonces esto les permitiría no tener que vender nada. Y a los aficionados no pagar barbaridades por las entradas.

    Salu2

    0
  2. Cuarro 29 Nov, 14 19:19

    Tebas eres un falso, más que falso, eres un gusano miserable que debería estar entre rejas.Vividor del cuento

    0
  3. Cuarro 2 La Venganza 02 Dic, 14 13:38

    Gusano miserable, ¿dónde andas metido tras lo sucedido este fin de semana? Sólo sales para hablar de dinero, derechos de tv y cuando las cosas se ponen feas no se te ve ni el plumero.Sabandija asquerosa, Tebas, das ASSCO

    0