Situación explosiva en TVE: los trabajadores se rebelan contra la dirección

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los periodistas de Televisión Española (TVE) elevaron un tono sus protestas este pasado viernes y protagonizaron una sentada en las mismas oficinas de la televisión pública después de los cambios que se han producido en las últimas semanas entre los jefes y responsables de sección. Estos cambios llegan después de la llegada de José Antonio Sánchez a la Presidencia de Radio Televisión Española (RTVE) y han sido interpretados por la mayoría de los trabajadores como un ataque directo de la nueva dirección.

Sánchez ha puesto al frente del área de Informativos de la cadena pública a José Antonio Álvarez Gundín que ha tomado sus primeras decisiones. Entre las mismas se encuentran cambios en los puestos de jefes de sección que habrían afectado a todos estos responsables salvo a los de Nacional y Deportes. Los trabajadores informaban a través de las redes sociales de una protesta que rápidamente tuvo un importante eco. Según explicaban esta sentada se producía como consecuencia de la destitución de tres jefes de área y cuatro adjuntos, así como la dimisión de una persona más fruto de la situación.

Los destituidos ya tienen sucesores

Diego Arizpeleta, hasta ahora jefe de Internacional; Mavi Doñate, que era la jefa de Sociedad; y Manuel Román, responsable de Cultura, se encuentran entre los afectados. TVE se ha apresurado a informar de los sustitutos a estos responsables.

Desde los trabajadores creen que estos cambios podrían obdecer a la intención de aumentar el “control ideológico” sobre la plantilla de trabajadores ligados al área de Informativos, extremo éste que ha sido negado por el propio José Antonio Álvarez Gundín.