Canal+ Xtra repasa Catedrales de la cultura

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este lunes Canal+ Xtra estrena la serie documental Catedrales de la cultura (Cathedrals of Culture), una producción que permitirá a los abonados del canal temático descubrir los secretos y claves de los grandes edificios del mundo que albergan un sinfín de cultura. Esta producción se plantea como una profunda reflexión sobre la cultura y su influencia en el ser humano y su entorno. El lunes a partir de las 22:00 horas en Canal+.

Catedrales de la cultura cuenta con seis cineastas para recorrer seis grandes construcciones ligadas al mundo de la cultura. Han participado en este proyecto Wim Wenders, Michael Glawogger, Michael Madsen, Robert Redford, Margreth Olin y Karim Ainouz. Una de las claves de esta producción es que cada uno de los directores ha contado con plena libertad para aportar su propio estilo visual. El punto de partida eso sí, es siempre compartido: Si los edificios hablaran, ¿qué dirían de nosotros?

Todo empieza este lunes en la Filarmónica de Berlín, y sigue con  la Biblioteca Nacional de Rusia, el mausoleo del pensamiento; la prisión de Halden, la cárcel más humana del mundo; elInstituto Salk, el hogar de la ciencia en la costa de California; la Ópera de Oslo,una simbiosis perfecta entre el arte y la vida y por último, el Centro Pompidou, una máquina de cultura moderna.