Isabel (La 1) se despide reinando entre la audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La serie Isabel de TVE se despedirá esta noche de la audiencia después de tres temporadas y siendo una de las series de mayor éxito de toda la Historia de Televisión Española (TVE). La apuesta por esta producción de corte histórico se ha traducido en un éxito arrollador que ahora se despide y lo hace con Isabel en lo más alto, pero consciente de que sus últimos días se acercan. La Reina ofrecerá sus últimas disposiciones y deseos, signos claros de su voluntad política y la de su reinado. Más de 250 actores, casi 6.000 figurantes, 2.400 horas de grabación, 50 decorados naturales y 200 trajes de época han hecho posible los 39 episodios de los que constará finalmente esta serie.

Isabel ha vuelto a reinar siglos después y gracias a la ambiciosa apuesta de TVE. En este último episodio veremos a una Isabel muy deteriorada, una Reina que se encuentra en sus últimas horas y que desde su retiro intenta poner orden. Isabel tiene que frontar todavía los asuntos pendientes, y entre los que más le preocupan, está el de la sucesión. Isabel quiere sentar las bases de un largo reinado. Además, Isabel tendrá que hacer frente a las informaciones que apuntan al maltrato que sufre la esposa de Felipe. La lucha política que se esconde tras la sucesión estará muy presente en estos últimos días de Isabel, que vive ya en el que será finalmente su lecho de muerte. Isabel intentará evitar por todos los medios que Felipe y Juana puedan acceder al poder una vez muerta.

En este último episodio la acción no terminará con el final del mismo puesto que TVE emitirá un reportaje especial de 50 minutos con los detalles de la grabación de esta producción. Este making of contará con escenas e imágenes exclusivas, jamás vistas antes. Los protagonistas también hablarán sobre sus impresiones de una serie que será parte de la hemeroteca del ente público desde este mismo lunes.

Isabel, una serie que bate récords de audiencia y acapara premios

No cabe duda del tirón de esta serie. La recta final de la serie ha conseguido elevar los índices de audiencia y más de 3,3 millones de seguidores han estado pendientes de los últimos episodios de Isabel. La crítica también ha sabido reconocer la calidad de esta ficción española con premios como el reciente Premio Nacional de Televisión 2014.