Klondike, la nueva serie de estreno en Discovery Max

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este miércoles llega a Discovery Max la serie Klondike. Esta miniserie está basada en Gold Diggers: Striking It Rich, una novela de la escritora Charlotte Gray. Esta miniserie supone todo un salto cualitativo para Discovery que ahora apuesta por la ficción de producción propia. Klondike nos trasladará hasta la época de la Fiebre del Oro, momento en el que se da la oportunidad para descubrir la lucha del ser humano contra las fuerzas de la naturaleza.

El Yukón canadiense es el lugar donde tiene lugar esta búsqueda del oro. Aquí se dan cita buscadores de oro, pero también personas que tienen que hacer frente a condiciones extremas, tanto a nivel climatológico como económico y social. No faltarán las tribus nativas que intentarán defender su territorio o los empresarios ambiciosos y sin escrúpulos que intentarán aprovechar la oportunidad para hacer negocio.

Richard Madden y Augustus Prew son los protagonistas de esta serie que ya se ha podido disfrutar en Discovery Channel, y que supone una nueva línea en la programación del grupo hacia la ficción. Madden y Prew interpretan a dos amigos que se adentran en Canadá en busca de vivir una aventura e intentar hacerse de oro literalmente. Su objetivo es llegar a Dawson City, pero antes tendrán que afrontar caminos inhóspitos y lugares de difícil acceso y remotos en unas condiciones tremendamente adversas. Klondike es la historia de una viaje que cambia definitivamente a estos dos amigos que en su camino se encontrarán con curiosos personajes como algún aspirante a escritor.

En Discovery han destacado que este salto a la ficción era un proyecto que ya tenían en mente y que han querido aprovechar esta historia, que según su criterio se ajustaba perfectamente a lo que buscaban, para llegar al terreno de la ficción.