Netflix pronostica el final de la televisión convencional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha puesto fecha al final de la televisión convencional, esa que hoy día todavía es la única que conocen millones de usuarios y que según el responsable de la compañía estadounidense tocará a su fin en el año 2030. En algo más de una década la televisión por internet, el vídeo bajo demanda y otros medios y formas de ver la televisión habrán transformado por completo esta experiencia.

El final de la televisión convencional no será un episodio abrupto sino que ya se estaría produciendo con los pequeños pasos que se han dado en los últimos años hacia una televisión multipantalla, donde predomina el vídeo bajo demanda y donde reinan servicios como Netflix. “El futuro de la televisión está evolucionando conforme las tabletas y otros dispositivos permiten a los usuarios elegir sus contenidos de forma inteligente”, avanzó el ejecutivo de la plataforma de vídeo por internet.

En Netflix resumen la filosofía de esta nueva televisión: “Tenemos 53 millones de usuarios y los vemos como 53 millones de canales porque sus gustos son únicos”. El usuario ya no busca una programación hecha por una tercera persona, sino que quiere que le faciliten los contenidos para poder configurar su oferta y su programación en cada momento. Hastings cree además que internet es el medio ideal por su capacidad de rápida adaptación a cambios como el 4k.

En la compañía norteamericana tienen claro además que la televisión en abierto deberá hacer frente a las plataformas VOD que marcarán el futuro. Los usuarios se vuelven más exigentes. “Es un poco como el caballo, que era bueno hasta que tuvimos el coche”, resume Hastings.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jolines 01 Dic, 14 20:16

    Increíble, por esa regla de tres, hubiese desaparecido la radio, cuando llego la televisión. Además, olvida que un servicio publico y gratuito no puede desaparecer, aunque mirándolo en su país, donde la sanidad es solo para quien se la paga, quizá tenga razón.

    0