Telecinco gana el mes aunque Antena 3 sigue al alza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco venció el mes con un 14,6% de share, un buen dato que convierte a este pasado mes de noviembre en el mejor desde el año 2009. Este es el dato que ha querido destacar Mediaset España en la lectura realizada de las audiencias. Lo imposible se ha convertido en la emisión no deportiva más vista del mes con más de 6 millones de espectadores. Por su parte, laSexta sigue de récord y alcanza un 8,2% de cuota de pantalla.

Telecinco atraviesa un buen momento. Telecinco (14,6%) y Cuatro (7,5%) estuvieron a la altura en un buen mes de noviembre, aunque Cuatro sigue muy lejos de laSexta que consigue un nuevo récord gracias a su 8,2% de audiencia. El grupo de canales de Atresmedia Televisión ha crecido dos décimas con respecto a octubre aunque FDF sigue liderando entre los canales temáticos de TDT, un raking que domina desde hace 32 meses.

Antena 3 también cuenta con motivos para presumir: el canal cierra el mes con 13,6% de share, líder absoluta del target comercial  (14,2%). Al récord de audiencia de laSexta, se suma un excelente mes para Neox y Nova que consiguen un 2,7% de share, un dato que refrenda el crecimiento experimentado por ambos canales temáticos.

La ficción se convierte en el pilar básico de la programación de Atresmedia Televisión, destacando producciones como Velvet o El secreto de Puente Viejo, además del cine y la Fórmula 1. La gran revelación del mes ha sido Cuéntame un cuento, producción que reinventa los cuentos clásicos y que hasta el momento ha anotado una audiencia media por encima del 13%.