El Festival Europeo de Cine Online llega a Filmin

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mes de diciembre de fiesta en Filmin. La plataforma de vídeo online se vuelca con el Streams 2014, o lo que es lo mismo con el Festival Europeo de Cine Online, una cita con el buen cine por internet. Este festival es una buena oportunidad para disfrutar con películas que se encuentran más allá de los circuitos comerciales y las salas de cine convencionales. Desde este pasado lunes y hasta el próximo 31 de diciembre, Filmin sólo tiene ojos para el Streams 2014.

Y es que se trata de una importante cita para el cine por internet. Un festival para aquellos productores y directores que no tienen miedo a la Red y que la utilizan como medio para difundir y llegar a más personas con sus proyectos, algunos de ellos muy sorprendentes y de una gran calidad.

Streams ’14 cuenta este año con 15 producciones exclusivas (dos por país como máximo). Estos largometrajes no se han estrenado más allá de sus países de origen, con lo que cumplen con una de las premisas básicas de esta cita: mejorar la difusión del cine europeo y llevarlo más allá de las fronteras de un determinado país.

Las producciones presentes en esta edición de Streams han sido posibles en algunos casos gracias al crowdfunding (“The Sound of Belgium”, “Talea”, “Stockholm”). Además, en este certamen no faltan las producciones que analizan conflictos de plena actualidad como la situación que se vive en Ceuta, en plena frontera con Marruecos.

Ocho países participante en el Festival Europeo del Cine Online y cada uno estará representado en el jurado por un miembro. El día 23 de diciembre se elegirá la mejor película de Streams 2014.