Movistar TV Ready: la app para ver Movistar TV en Samsung Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

Movistar TV Ready es el nombre de la aplicación desarrollada por los técnicos de Movistar en cooperación con Samsung y que permitirá disfrutar de la programación y servicios de Movistar TV en televisores Samsung Smart TV, sin necesidad de ningún decodificador y sólo gracias a la conexión a internet de la compañía presidida por César Alierta. La aplicación para televisor inteligentes de Samsung estará disponible en una próxima actualización, pero de momento, y para ver como avanzan los trabajos ya contamos con las primeras imágenes de la mano de ADSLZone.net.

Los primeros detalles conocidos sobre Movistar TV Ready

Samsung y Telefónica España firmaron un acuerdo para desarrollar una aplicación para Movistar TV que permitiera prescindir de los decodificadores de la plataforma IPTV. Este acuerdo se firmó el pasado verano y ahora ya podemos adelantar que la aplicación estará disponible en televisores Smart TV del año 2014.

Sí sabemos ya que la intención de Telefónica España que Movistar TV Ready sea un clon casi idéntico de Movistar TV. Esto significaría que los usuarios podrían acceder a servicios como las Grabaciones en red o el catálogo de vídeo bajo demanda. Los usuarios podrán acceder a estos canales con calidad HD si disponen de ancho de banda suficiente.

En Telefónica España han explicado las ventajas de este nuevo sistema, que permite prescindir de los decodificadores y ofrece a los usuarios una interesante opción multiroom para aquellos que quieran ver distintos canales de Movistar TV en un determinado momento y dispongan de un televisor Samsung Smart TV compatible con la aplicación.

No hay fecha definitiva para su lanzamiento, pero a tenor de las imágenes a las que hemos tenido acceso parece claro que el desarrollo de la app se encuentra en sus últimas etapas. Si todo va bien, la operadora quiere tener listo Movistar Ready durante el primer trimestre del próximo año.

apertura-movistar-tv-ready


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alejandro 04 Dic, 14 13:11

    Este sistema está muy bien xq de esta forma no tienes que comprar un usb para poder ver la tv. Con tener Smart tv conectado a la red ya es suficiente.

    0