El futuro inmediato de los derechos de TV del fútbol pasa por la venta centralizada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Miguel Cardenal ha confirmado que no queda mucho para que se apruebe y produzca la venta centralizada de los derechos de televisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante. El Secretario de Estado para el Deporte ha hablado en el marco del Foro El Confidencial-Banco Sabadell, sobre algunas de las cuestiones de actualidad que afectan al fútbol español, y entre ellas está la posible venta centralizada de los derechos de televisión para Primera y Segunda División.

El futuro cercano para Miguel Cardenal pasa por la Ley del Deporte, una legislación que establecerá el marco regulatorio para la venta conjunta de los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División.

“Los derechos de televisión en el fútbol son el principal activo de la tv de pago. Y al mismo tiempo, la televisión de pago tiene mucho que ver con la llegada de la tecnología a los ciudadanos. Por ello, la venta centralizada de los derechos deportivos va a ser inminente”, ha comentado durante este foro.

El economista José María Gay de Liébana, presente en el mismo foro, ha dicho que la venta centralizada de los derechos es urgente e imprescindible para la subsitencia del fútbol español. El economista defiende que España necesita este modelo centralizado para poder competir con otros campeonatos como el inglés. El objetivo de la venta centralizada de los derechos audiovisuales es que los clubes puedan recibir más de 1.000 millones de euros gracias a esta negociación. Estas cantidades acercaría la Liga BBVA a las cantidades que recibe la Premier League en concepto de derechos de televisión.