UTECA, FORTA y otros organismos audiovisuales muestran su preocupación por el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

El Consejo General de Consumidores y Usuarios, la FORTA, UTECA, Abertis Telecom y Fenitel han firmado un comunicado público conjunto donde muestran su preocupación por la situación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a poco más de tres semanas para que se concrete el dividendo digital. Estas empresas y organismo del sector audiovisual se han reunido esta semana con el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y el resultado de la reunión ha dejado cierta preocupación por el estado de los trabajos de adaptación e implantación del dividendo digital.

Así las cosas, FORTA, UTECA y  el resto de firmantes han querido dejar clara su preocupación y mostrarla públicamente. El llamado Grupo de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital recibió información puntual del Gobierno sobre el proceso que está llevando a cabo y parece que no se están cumpliendo los plazos como cabría esperar con el riesgo que esto supone para la recepción de la TDT en miles de hogares a partir del próximo 1 de enero.

Sólo un 10% de edificios adaptados para el dividendo digital

El comunicado público ha servido para conocer algunos detalles interesantes como que a fecha 31 de octubre sólo 252 mil comunidades de vecinos habían solicitado y aceptado un presupuesto para llevar a cabo las modificaciones necesarias para seguir viendo toda la oferta de la TDT a partir del próximo mes de enero. Del total de edificios que habían aceptado un presupuesto, sólo en 83.066 edificios ya habían completado la adaptación de sus antenas colectivas. Esto supone que sólo el 10% de los hogares que necesitaban una adaptación la habían realizado hace un mes, un porcentaje muy preocupante para estas empresas y que demostraría que los plazos marcados pueden resultar totalmente insuficientes.

Piden retrasar el dividendo digital hasta marzo de 2015

Las empresas y asociaciones que han emitido el comunicado cierran el mismo considerando que, a pesar del esfuerzo realizado, será imposible alcanzar unos objetivos mínimos en cuanto a edificios adaptados antes del 1 de enero de 2015. Así las cosas los firmantes piden que el Gobierno considere prolongar el periodo de transición hacia el dividendo digital durante el primer trimestre del próximo año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. o 04 Dic, 14 15:43

    Vale, que paguen ellos luego la multa de la UE, jajajaja

    0