Despúes de SeriesPepito… Series.ly decide retirar los enlaces a descargas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Semana convulsa en internet. Los administradores de Seriespepito y Películaspepito eran detenidos esta semana conforme a la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y sus páginas, dos de las más populares entre los usuarios que descargan contenidos de la Red, eran bloqueadas a la espera de la resolución del caso. Los administradores de estas dos páginas se enfrentan a sanciones que pueden incluso llevarles a la cárcel. La siguiente página en dar un paso ha sido Series.ly, otro de los referentes de internet, que ha decidido reaccionar frente a la nueva LPI y adaptarse a la normativa.

Los responsables de Series.ly emitían un comunicado esta semana en el que informaban de su decisión de retirar los enlaces a contenidos y programación que les hicieran susceptibles de ser sancionados según la LPI. El Gobierno trabaja en una reforma del Código Penal que podría llevar a la cárcel a los administradores de páginas webs como Seriespepito, pero de momento la normativa ya contempla sanciones que podrían superar los 600 mil euros.

Los responsables de Series.ly consideran que estas normas, destinadas a perseguir tanto a los administradores de las páginas, como a aquellos usuarios que utilizan este tipo de recursos, no se ajustan a la realidad que se vive hoy día en internet. Además, creen que la legislación es hipócrita. “El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web. Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos”, explica el comunicado emitido por el portal.

Series.ly seguirá operativa

Series.ly por tanto se adapta y retirará enlaces de descargas. No quieren problemas en el portal, aunque reconocen que van a seguir ofreciendo sus servicios. “Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba”.

En un informe anual, los administradores de la web afirman que el portal “es actualmente el principal proveedor de visitas de plataformas de Video on Demand existentes en España, como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es”, plataformas totalmente legales de contenido por internet.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tito 05 Dic, 14 10:51

    XORIZOOOSSSS!!!!!!! QUE YA NO SAVEN COMO QUITARNOS EL DINERO!!!!!!!!!!! ESTO ES UNA VERGUENZA AL FINAL TENDREMOS QUE TRABAJAR SOLO PARA PODER VER LA TELEVISION.

    0
  2. kesejodan 05 Dic, 14 12:05

    Que se jodan los de seriesly y series pepito por hacerse ricos.

    Si quieres pelis y series, hay decenasd e trackers SIN ANIMO DE LUCRO.

    0