La superproducción La Biblia llega este domingo a Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Canal Historia estrena este domingo la serie documental La Biblia, una gran superproducción que recorre uno de los textos más leídos, traducidos y con una mayor difusión en la Historia de la Humanidad. La Biblia es un recorrido riguroso a través de las Escrituras Sagradas desde el momento del Génesis hasta el Apocalipsis. Esta producción cuenta con cinco episodios y su estreno en Estados Unidos causó gran sensación.

Más de trece millones de espectadores siguieron este estreno en History Channel, convirtiéndolo en el mayor éxito en términos de audiencia en la vida del canal temático estadounidense. En España, Historia intentará repetir fortuna desde este domingo a las 22:00 horas.

La serie ha contado con un presupuesto de 22 millones de dólares y se ha grabado en Marruecos. La Biblia cuenta con Mark Burnett (autor de programas como The Voice y Survivor) y aRoma Downey (Tocados por un ángel) como productores. Además, actores de la talla de Diogo Morgado (en el papel de Jesucristo), y la propiaRoma Downey (como la Virgen María) se han sumado al reparto de la serie.

La serie ha sido posible gracias a la utilización de las últimas técnicas por ordenador y hace uso de una estética visual donde predominan las imágenes vivas.