Canal Orbe 21 se incorpora a Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

Movistar TV apuesta por la programación religiosa del nuevo proyecto televisivo del Arzobispado de Buenos Aires. La plataforma de televisión de pago de Telefónica España incorpora en primicia el canal Orbe 21, financiado desde Argentina y que ofrecerá una programación fundamentalmente centrada en eventos y aspectos religiosos.

Desde este próximo 9 de diciembre, Movistar TV cuenta con una nueva cadena: canal Orbe 21. Canal Orbe 21 es el renovado proyecto de la Iglesia argentina para llevar el mensaje religioso a los medios de comunicación más populares. Orbe 21 es sucesor del Canal 21, una marca acuñada por Sr. Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio (actual Papa) y cuya programación llegó a más de 5 millones de personas en Latinoamérica.

El canal temático ocupará el dial 118 y está disponible en Cablevisión en Argentina, además de a través de internet, medio por el que sus retransmisiones son accesibles en smartphones y tablets. Movistar TV es el primer operador europeo en incorporar la señal del canal.

La incorporación de Canal Orbe 21 no es ninguna sorpresa. Movistar TV y otras plataformas han incluido en el pasado canales temáticos de carácter religioso. La Iglesia católica y otras confesiones han buscado incrementar y modernizar su presencia televisiva a través de diferentes proyectos.