Canal+ presume de Canal+ Series en su primer aniversario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Bajo la sombra de la compra de Telefónica España, y ante el empuje del todavía no estrenado Movistar Series, Canal+ ha decidido valorar el primer año de Canal+ Series y le pone buena nota. El primer canal premium de PRISA TV creado para las series cerró su primer año este fin de semana y en la plataforma de televisión por satélite se muestran satisfechos hasta el punto de presumir que el canal se ha convertido en “el lugar para los fans de las series”. 

Después de un fin de semana de celebración por el primer aniversario de Canal+ Series, la plataforma valora este periodo. Se han estrenado más de 60 temporadas de series, la mayoría de ellas pegadas a Estados Unidos y disponibles en DUAL, primero en versión original, y a los pocos días en versión doblada, con posibilidad de elegir subtítulos en inglés o español. Posibilidad de disfrutar de temporadas completas en VOD, maratones de series los fines de semana o eventos y programación especial para conocer más sobre las series que más gustan a los abonados de la plataforma de televisión de pago.

Un 40% de los fans de las series las ven en V.O.

El estreno pegado a Estados Unidos está cambiando la forma de ver la televisión de manera definitiva. Estrenos como los de House of Cards u Orange is the new black se han convertido en grandes éxitos gracias a un formato novedoso y distinto, que permite al usuario disfrutar desde el primer día de toda la temporada en versión original. Los datos facilitados por Canal+ demuestran que el 40% de los usuarios que han visto estas series no han tenido problema en hacerlo en V.O. antes de que llegara la versión dual y es que el fan de las series quiere inmediatez.

Más datos relacionados con Canal+ Series. Breaking Bad es la reina absoluta de las series y durante este último año, periodo en el cual ha estado disponible la serie de AMC al completo, se han registrado más de 6 millones de descargas de una serie que representa el 10% del total del volumen en vídeo bajo demanda de Yomvi. Juego de Tronos es la serie más vista de Canal+ Series en este primer año.

Canal+ espera a Telefónica España, pero por si acaso avisan: #vamosenserie.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. rogercist 08 Dic, 14 18:43

    miedo me da este inicio de año, ya que no veo yo que haya grandes novedades, no quiero verlo negro, pero el hecho que esten en suspenso por la comprar de Movistar, me da miedo para no ver grandes estrenos este enero que lo necesita porque se esta quedando solamente con series de HBO y Cinemax, ya veremos…

    0