The Librarians, estreno en SyFy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Después de ver The Librarians no volverás a mirar de la misma manera a los bibliotecarios. SyFy dice que en su programación los bibliotecarios no leen libros, sino que los viven. Este es el espíritu de The Librarians, una nueva serie que da el salto desde la gran pantalla con un proyecto encabezado por Noah Wyle (Falling Skies, Urgencias), que ya participó en la trilogía de películas inspirada en esta historia y que estará acompañado por Rebecca Romijn (X-Men).

The Librarians es una serie que muestra como las aventuras fantásticas que contienen los libros cobran vida y se hacen realidad. La primera temporada de la serie cuenta con diez episodios en los que podremos conocer a un equipo muy variopinto dedicado a proteger las grandes reliquias que se encuentran repartidas por todo el planeta. Al frente de este equipo estará Rebecca Romijn, y no podrá faltar el bibliotecario huraño que estará encarnado por John Larroquette.

The Librarians nos enseña que en la Biblioteca de Nueva York existe una organización oculta que ha sobrevivido durante siglos y que tiene su razón de ser en la protección de secretos mágicos. Y es que en este drama sobrenatural y de aventuras aprenderemos que la magia, a pesar de lo que pudiéramos pensar, está todavía muy presente y repartida por todo el mundo.

La Biblioteca guarda artefactos como la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza. Todos ellos esconden un gran poder que si cae en malas manos podría poner en peligro a la Humanidad.