Tyrant, toda una intriga política en Oriente Medio en FOX

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta noche llega a FOX uno de los estrenos de este mes de diciembre. Se trata de Tyrant, una producción que pretende ser un gran drama político ambientado en Oriente Medio y que cuenta en su reparto con Adam Rayner, Jennifer Finnigan y Ashraf Barhom, entre otros. La serie llega con un doble episodio de estreno desde esta noche. Uno de sus atractivos es que detrás del proyecto están algunos de los productores de una de las grandes referencias en el género del drama y la intriga política como es Homeland.

Dada la situación política internacional no convenía crear una serie de televisión que tuviera referencias a la situación actual que se vive en los países árabes más allá de lo estrictamente necesario, por eso los responsables creativos de la serie han creado Abbudin, el país ficticio donde tiene lugar una acción que en cualquier caso se enmarca dentro de Oriente Medio. La serie parece que ha arrancado con buen pie y ya se ha asegurado una segunda temporada.

Barry es el hijo pequeño del dictador de Abbudin. Ha decidido exiliarse en Estados Unidos donde vive como un ciudadano norteamericano más. Allí ejerce como pediatra, está casado y tiene dos hijos. Sin embargo, ahora ha decidido volver a Abbudin para asistir a la boda de un sobrino. Allí la familia de Barry conocerá a su hermano mayor y heredero. Todo cambiará cuando unos días después la familia se vea envuelta en una intriga política que tiene su raíz en los intereses geopolíticos asentados en Oriente Medio.