El COI contará con su propio canal por internet con una sede en Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado su intención de lanzar un canal temático por internet dedicado al movimiento olímpico y que contará con varias sedes, entre ellas una situada en Madrid. El objetivo es fomentar el deporte y espíritu olímpicos a través de un medio de comunicación ampliamente disponible. Durante la Asamblea del COI celebrada recientemente se ha confirmado que OBS (Olympic Broadcasting Services) será la empresa encargada de la creación de este canal.

El proyecto tiene unas cifras muy importantes. El canal del COI cuenta con un presupuesto de 450 millones de euros para los próximos siete años y sus retransmisiones estarían garantizadas por el mandato del organismo olímpico hasta el año 2021. La apuesta principal se centrará en la producción de contenidos puesto que se van a destinar 350 millones de euros para dotar de programación al canal. El COI tiene previsto destinar unos 103 millones de euros para el presupuesto total de este importante proyecto que se considera estratégico y fundamental.

Entre los detalles que ya conocemos sobre este futuro canal está que se creará inicialmente sólo en inglés, aunque se espera firmar acuerdos con empresas locales para que haya disponibles versiones en otros idiomas.

En cuanto a la programación, parece claro que este canal ofrecerá una promoción continua de todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos, incluyendo además la retransmisión en diferido de algunas de las pruebas que se disputen en el marco de este evento único que se celebra cada cuatro años. La idea es que este nuevo canal esté accesible desde diferentes soportes como el televisor, la tablet o el smartphone. “Queremos que sea la mejor plataforma de radiodifusión de los Juegos, el punto de unión de una comunidad mundial, con contenidos emocionales más allá del entretenimiento”, han comentado en el COI confirmando esta noticia.