En Cataluña sólo se han adaptado un 32% de instalaciones de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

A falta de tres semanas para el dividendo digital, el tiempo corre para usuarios e instaladores de TDT. La Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte) ha repasado la situación en que se encuentran las comunidades de vecinos en Cataluña en relación al dividendo digital, y ha desvelado un dato preocupante. Según la información recogida por la agencia Europa Press, sólo el 32% de los edificios que debían haber adaptado su instalación para la TDT lo han hecho hasta diciembre, lo que supone que más de la mitad de los usuarios dejarían de ver canales de TDT a partir del próximo 1 de enero.

El diviendo digital se acerca y los instaladores de TDT catalanes se están encontrando con problemas similares al que sufren empresas del sector en el resto de España: hay problemas de abastecimiento para equipos de televisión digital, con lo que aunque los usuarios hayan solicitado modificaciones en sus instalaciones de TDT no están pudiendo responder a esta demanda. La situación es preocupante a falta de tres semanas para el “apagón”.

Feceminte se muestra satisfecha con la cifra de edificios ya adaptados, pero reconoce que los instaladores ahora se están encontrando con problemas de suministro de equipos que pueden dificultar llegar a todas las comunidades. Esta asociación de instaladores se suma a otras empresas y organizaciones del sector y ha pedido al Gobierno más tiempo para llevar a cabo las adaptaciones necesarias en todas las comunidades de vecinos que se verán afectadas a partir del próximo 1 de enero por el dividendo digital.