Gogglebox: el reality show sobre televisión que se emite en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia Televisión ha confirmado la adquisición de los derechos para la adaptación de Gogglebox, un reality show que da un nuevo giro de tuerca a este tipo de formato y que llega procedente del Reino Unido donde ha sido emitido por Channel 4. Gogglebox mostrará a un grupo de participantes en este nuevo “experimento social” que ahora se sientan juntos a ver el televisor. Los espectadores verán a los participantes viendo la televisión.

En la carrera por ganar el entretenimiento televisivo, Atresmedia apuesta por un nuevo reality show. Gogglebox es una apuesta un poco diferente, aunque parte de la misma base que otros formatos similares: observar a un grupo de personas mientras se desenvuelven en actividades cotidianas de su vida diaria. En este caso, en una actividad concreta como es ver la televisión. ¿Qué pasaría si, desde la propia televisión, les estuvieran viendo a ellos? La premisa es sencilla y es que un grupo de participantes se sienten en un sofá y disfruten de la televisión con la programación ya emitida la semana anterior.

En este programa pueden participar personas de diferente edad y procedencia, y Gogglebox pondrá a su disposición una gran variedad de formatos para que eljian qué quieren ver: desde culebrones hasta dramas. GoggleBox ya ha sido adaptado en Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega.