Los trabajadores de Canal Extremadura TV van a la huelga este viernes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores de Canal Extremadura TV han confirmado un calendario de movilizaciones ante un modelo de privatización que atenta contra el futuro de la televisión extremeña. Los trabajadores se han reunido y han ratificado un paro de dos horas este viernes desde las 13 y hasta las 15 horas. El próximo día 18 de diciembre, si no hay solución a sus demandas, el paro del Canal Extremadura TV será de 24 horas.

El Comité de Trabajadores dice que la dirección no ha mostrado ninguna voluntad por atender sus demandas que se resumen en dos cuestiones básicas. La primera es el proceso privatizador iniciado por los responsables del canal autonómico con respecto a la gestión de los Servicios Informativos de Extremadura TV. La segunda cuestión está relacionada con los casos de manipulación informativa que denuncian se vienen produciendo en los últimos tiempos y que afectan a los telediarios e Informativos del canal.

Los trabajadores han venido convocando movilizaciones parciales, pero el primer gran paro está previsto para este viernes a las 13:00 horas momento en el que están llamados a concentrarse en las puertas de la sede de la televisión autonómica en Mérida. Si no hay cambios, el próximo 18 de diciembre se producirá un paro general de 24 horas en Canal Extremadura  TV.

Los trabajadores de la cadena han emitido un comunicado público en el que reivindican que “sin información de calidad no es posible la Democracia”. Una afirmación que les lleva a pedir una televisión apartidista e independiente.