¿Cuál es la opción más barata para ver series en España?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Las series se convierten en terreno de disputa en la televisión de pago en nuestro país. Las principales plataformas de televisión de pago afilan sus dientes ante el cierre de Seriespepito, la limitación en contenidos de Series.ly y los problemas de The Pirate Bay. Las series ya eran un reclamo importante para abonarse a una plataforma o un servicio de televisión de pago pero ahora lo pueden ser incluso más. Estrenos pegados a Estados Unidos, calidad de imagen en Alta Definición y posibilidad de disfrutar de las series en versión original subtitulada son algunas opciones que convierten a este producto en uno de los más atractivos para aquellos usuarios que pagan por la televisión en nuestro país. A continuación analizamos cuál es la opción más barata para ver series en España.

Canal+ Series en Canal+ y Yomvi Cine/Series+

Paquetes comerciales: Selección+ o Familiar+ (satélite), Yomvi Familiar y Cine/Series+.

Medio: Canal+ por satélite; Yomvi a través de apps en Smart TV, videoconsolas, smartphones yo otros equipos compatibles.

Canales incluidos: FOX, AXN, Calle 13, TNT, Comedy Central, SyFy, Cosmopolitan Televisión, AXN White y FOX Life. Incluye catch-up con los últimos episodios de estas series, así como temporadas completas de las producciones de Canal+ Series.

¿Contenido exclusivos?: las series incluidas en Canal+ Series. Estrenos de Juego de Tronos, Orange is the new black o The Blacklist, entre otras. Aunque posteriormente se programan pases en Canal+1 (canal ampliamente disponible en plataformas de pago).

Precio: desde 30 euros al mes. Sólo exige la contratación de televisión de pago.

Permanencia: 18 meses para nuevas altas en el caso de Canal+ por satélite. No existe permanencia en Yomvi.

Yomvi Play: tarifa plana por 6 euros al mes

Paquetes comerciales: Yomvi Play.

Medio: Yomvi a través de apps en Smart TV, videoconsolas, smartphones yo otros equipos compatibles.

Canales incluidos: servicio VOD, sin canales lineales.

¿Contenido exclusivos?: series ya emitidas en televisión de pago. Hermanos de Sangre, Los Soprano, Big Bang (temporadas pasadas),… En total más de 100 temporadas de series disponibles ahora mismo.

Precio: 6 euros al mes.

Sin permanencia.

Movistar Series: una veintena de series por 7 euros al mes

Paquetes comerciales: Movistar Series+Para Todos (también contratable con los paquetes Energía y Fútbol).

Medio: plataforma IPTV. Sólo disponible con Movistar TV.

Canales incluidos: servicio VOD más FOX, AXN, Calle 13, TNT, Comedy Central, SyFy, Cosmopolitan Televisión, AXN White y FOX Life.

¿Contenido exclusivos?: estrenos de series inéditas en España como Outlander, Penny Dreadfuld, o próximamente series como Better call Saul.

Precio: 25 euros al mes (18 euros al mes de Para Todos más 7 euros al mes de Movistar Series).

Permanencia: 3 euros de penalización si se da de baja Movistar Series antes de un mes. Permanencia de 12 meses en Fusión TV para nuevas altas.

ONO y Orange TV: los canales de series en sus paquetes básicos

Paquetes comerciales: ONO TV Extra; Orange TV.

Medio: ONO, televisión por cable; Orange TV, plataforma IPTV.

Canales incluidos: FOX, AXN, Calle 13, TNT, Comedy Central, SyFy, Cosmopolitan Televisión, AXN White y FOX Life. Servicio catch-up con los últimos episodios de las series ya emitidas por estos canales.

¿Contenido exclusivos?: ninguno, la programación habitual de los canales temáticos de series más ampliamente distribuidos en España.

Precio: 12 euros al mes tanto en Orange TV como en ONO.

Permanencia: sin permanencia en Orange TV (hay que tener contratado ADSL con Orange o bien telefonía móvil).

Nubeox Premium: una tarifa plana que también ofrece televisión lineal

Paquetes comerciales: Nubeox Premium.

Medio: aplicaciones en Samsung Smart TV, teléfonos móviles y tablets.

Canales incluidos: Series Atresmedia, FOX, AXN, Calle 13, TNT, SyFy, AXN White y FOX Life. Servicio catch-up con los últimos episodios de las series ya emitidas por estos canales.

¿Contenido exclusivos?: Series Atresmedia que emite series ya emitidas en televisión en abierto.

Precio: 10 euros al mes.

Permanencia: sin permanencia.

Nuestro ranking de series en televisión de pago

Las plataformas más exclusivas… Movistar TV con Movistar Series > Canal+ o Yomvi con Canal+ Series > resto de plataformas.

Las plataformas con mejor relación “número de series”/precio… ONO, Orange TV > Movistar TV con Movistar Series > Yomvi o Canal+ con Canal+ Series > Nubeox Premium > Yomvi Play.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. eve 11 Dic, 14 18:19

    Se os ha olvidado laSexta3 en la oferta de Nubeox.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 12 Dic, 14 8:28

      No se nos ha olvidado. Hablábamos de series. El canal de series “exclusivo” de Nubeox es A3 Series. LaSexta 3 es un canal dedicado al cine.

      0
  2. LDNBoy 12 Dic, 14 11:29

    Nubeox ofrece catch up de algunas seriés con más capítulos que en otras plataformas. Por ejemplo Stalker, puedes ver en VOD los últimos 5 capítulos en Nubeox (en VO y SUB), cuando en Yomvi solo te ofrecen el último y en Movistar ya no te ofrecen ninguno. Me refiero a las series de canales generalistas.

    En Movistar Series indicais que incluye catch-Up de Fox, TNT, etc… y ya no lo ofrecen, solo ofrecen series que podrán mantener los capítulos toda la temporada, o lo que ellos llaman TEMPORADAS COMPLETAS. Sincwereamente es un empeoramiento del servicio.

    En nivel de exclusividad de Series de Canal+ Series vs Movistar Series no parece muy bien calculado. Poneis que Movistar Series tiene más, pero Canal+ tiene más series NUEVAS EXCLUSIVAS de momento.

    Reconozco que es complicado hacer una comparativa, pero Movistar Series se acaba de lanzar y aún NO tiene todo lo que anuncia, para subor el número incluyen series de TVE disponible en la WEB de RTVE, eso sí, No en HD en la web.

    Pero Canal+ series incluye programas de series y demás.

    0
  3. pablos 13 Dic, 14 21:21

    netflix con VPN americano y a tener todo antes y mejor , ademas ahora incluso ponen subtitulos en castellano ,

    Mensaje para los operadores de españa:
    aprender pringaos bajar el precio por que en pocos años tambien tendran doblado castellano y se os jodera el chollo

    0