Disney Cinemagic desaparece de la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

La televisión de pago pierde un nuevo canal. La oferta de cine infantil en España dejará de contar con Disney Cinemagic a partir del próximo 1 de enero. Según adelantaba Neeo.es, y ha confirmado la propia Disney pocas horas después, Disney Cinemagic tiene fecha de caducidad en nuestro país. El proyecto de crear un canal premium con algunas de las mejores producciones y largometrajes con el sello Disney no ha cuajado en nuestro país. Disney Cinemagic dice adiós a España.

Disney Cinemagic dejará de operar cuando estaba a punto de cumplir nueve años. La marca de Disney era una de las que contaba con una distribución más amplia en plataformas de televisión de pago en España, estando presente en Canal+, Movistar TV, ONO y los principales operadores de televisión de pago. El canal contaba además con versión en Alta Definición.

Disney Cinemagic formaba parte de la familia de canales producidos por Disney en España y que incluye a Disney Channel (en TDT), Disney XD y Disney Junior (televisión de pago). La oferta de programación del canal contenía el estreno de algunos de los grandes títulos de la factoría en televisión. No se conocen los motivos de esta salida, pero en cualquier caso se trata de una pérdida importante teniendo en cuenta que supone la reducción al mínimo de las operaciones de la marca en la televisión en nuestro país. Habrá que ver como reestructura su oferta Disney y qué sucede con el cine de estreno.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Fabio 12 Dic, 14 14:38

    Ya se están pasando con los recortes de canales infantiles en todos los operadores de pago , recortando y recortando y aún preguntan el porque de sus seces de emoción pero si ésta clarísimo y es que ninguno paga sus contratos con ellos ,, así paso con Cartoom network , Cartoonito etc… Y ahora nos dejan sin Cinemagic , en cuanto a canal + se refiere primero Eurosport HD , Discovery channel , y ahora cinemagic HD , en definitiva menos canales deportivos , documentales y ahora infantiles , y lo mas notorio menos canales HD

    0
  2. Maria 13 Dic, 14 18:35

    Es normal, tanta competitividad, las compañías han bajado los precios al máximo, y tanto promocionero suelto, pues nada, nos quedará lo que hemos buscado, un mercadillo de televisión de pago. La televisión de pago no debió bajar tanto los precios y así no hubiésemos perdido la calidad de la misma.

    0
    1. JJ 16 Dic, 14 23:03

      Tú eres o has sido una empleada del plus ¿verdad?, es que tiene toda las frases que me han dicho más de un teleoperador del plus xD

      0
    2. Miguel 22 Ene, 15 10:53

      Estoy pagando menos del seguro medico que me cubre en todo el mundo a mi y a mi hijo con todas las coberturas si crees que pagas poco puedes madar un sobre a alguno de los directivos.

      0
  3. luis 31 Dic, 14 16:39

    Lo Único que yo digo es que el que sale perdiendo es siempre el usuario o cliente pues nos quitan canales de tv y seguimos pagando lo mismo. Dentro de poco pondrán algún canal pero de relleno y nosotros a tragar.

    0
  4. ania 01 Ene, 15 10:43

    I porque no quitan otro canal de disney, el xd o junior..sinceramente este era el q mejor programacion tenia

    0
  5. David 01 Ene, 15 17:14

    Que quiten el disney xd!

    0
    1. sergio 27 Jun, 16 23:45

      yo tambien quiero que que se vaya disney xd y vuelba disney cinemagic

      0
  6. Anónimo 01 Ene, 15 22:33

    Estoy de acuerdo.Disney XD tiene una programación pésima y de muy baja calidad para ser un canal de pago.No estoy de acuerdo con el comentario anterior, Disney Junior emite programas excelentes,pero hay que saber que esta enficado a un publico más infantil.Tengo un niño de 3 años y series que le encantan como “callie en el oeste”,”la colmena feliz”,”little einsteins”…son series que no se emiten en abierto. Disney Cinemagic no debía haber cerrado,dicen que trasladaran su programación a los otros canales pero me temo que los estrenos vamos a tener que pagarlos si queremos verlos….y me parece una vergüenza…ya pagamos tv de pago.no?

    0
  7. Albert 02 Ene, 15 1:18

    Y Disney Espania no explica las razones? Una verdadera lastima. Este era el mejor canal que tenia Disney

    0
  8. Ricardo 02 Ene, 15 9:09

    Pues disney no debe haber confirmado del todo esa noticia, si entras disney cinemagic tiene programacion todavia para hoy, aunque en ono les hayan dejado en negro

    0
  9. toñi 20 Ene, 15 9:07

    Era el canal que más nos gustaba en casa, pienso que podían haber suprimido otro, de tantos canales disney como hay han quitado el que mejor programación ofrecía, en fin, yo por mi parte ya he dejado de ver en casa cualquiera de ellos, es más, estamos planteando quitar la tele por cable, igual mi complot particular a disney por dejarme sin mis pelis me viene bien para mi bolsillo!!

    0
  10. Anónimo 17 May, 15 20:49

    blancanieves y los siete enanitos

    0
  11. Anónimo 19 Jun, 15 21:59

    No estoy de acuerdo con que allan quitado el canal disney cinemagic, porque aunque alla pasado ya bastante tiempo ,no me e olvidado de ese canal que era el mejor ,podrian haber quitado disney xd

    0
  12. topanga 27 Ago, 15 10:55

    gzxfxcbyxhvcfx cuix tcgbgtfxbcyxvtcg vgcvgtcvgxvcgxvgcvxgvx

    0