Amazon Prime apuesta por el 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Si Netflix ofrecía ya contenidos en Ultra HD o 4k era cuestión de tiempo que Amazon Prime empezara a ofrecer programación y contenidos en esta resolución. “Queremos ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, y con películas y programas de TV en UltraHD elevamos el listón en cuanto a calidad e innovación que los usuarios esperan de Amazon”, así ha presentado Amazon este nuevo servicio que a pesar de todo no estará al alcance de cualquiera.

Michael Paull, vicepresidente de Amazon Digital Video, ha sido el encargado de presentar esta novedad y ha destacado lo importante que resulta para la compañía ofrecer contenidos en este formato. Amazon Prime cuenta en la presentación del servicio 4k con películas y series como Alpha House (serie original de Amazon), Transparent, Orphan Black, Hitch, El Tigre y el Dragón, American Hustle, Godzilla, Elysium, The Amazing Spider-Man (1 y 2), The Da Vinci Code o The Patriot, todas ya disponibles en Ultra HD.

Requisitos mínimos para ver 4k con Amazon

Para disfrutar de este servicio los usuarios deberán contratar el servicio de Amazon y disponer de un televisor 4k. Las películas estarán disponibles también para su venta en Ultra HD a un precio de casi 20 dólares.

De momento, los contenidos y programación 4k de Amazon Prime Instant Video sólo estarán disponibles a través de la aplicación de la plataforma para televisores Smart TV. Amazon recomienda un ancho de banda de 25 Mbps de bajada para poder disfrutar de las películas y series en Ultra Alta Definición.