TCM recuerda Los Cazafantasmas en su 30 aniversario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM celebra el 30 aniversario de los Cazafantasmas. Una de las películas que reinventaron y potenciaron de manera clave el género fantástico y de ciencia ficción en los años 80 regresa a TCM. El canal temático recuerda una producción que marcó época y creó una saga que ha llegado a la televisión a través de series infantiles y ha generado un importante impacto en el mundo del cine. Los años 70 y 80 fueron una época dorada para el terror paranormal, un género que cambió y mezcló comedia y drama con Los Cazafantasmas.

Los Cazafantasmas estaban protagonizados por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, que daban vida a tres auténticos emprendedores dispuestos a ganarse la vida como parapsicólogos que investigaban sucesos y fenómenos extraordinarios que parecían tener relación con el más allá. Poco a poco los casos fueron apareciendo y este grupo de parapsicólogos desarrollaron sus propios aparatos y técnicas. El próximo 13 de diciembre se cumplen 30 años del estreno y TCM no quiere perder la oportunidad de recordar este largometraje con una programación especial.

Los Cazafantasmas fueron todo un fenómeno en los años 80, convirtiéndose en la comedia más taquillera de la década con más de 300 millones de dólares de recaudación. Además, estuvo presente en los Oscar con dos nominaciones. Este aniversario llega justo cuando surgen planes para recuperar la idea original, aunque ahora sería un grupo de mujeres las protagonistas.

Lunes 13 de diciembre:
11:00 Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)
16:30
Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)
22:00 Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios