Prim, el asesinato de la calle del Turco: Historia y misterio en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) estrena este próximo lunes lo que promete ser un digno sucesor de Isabel. Prim, el asesinato de la calle del Turco es la nueva producción de TVE, una apuesta por la Historia, pero también, y sobre todo, por el misterio. Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, esta miniserie cuenta un hecho histórico que estuvo siempre rodeado de cierto misterio. Para contar esta historia los responsables de la producción han apostado por un thriller de carácter histórico que se podrá seguir desde este lunes en La 1.

En un año de especial relevancia para la figura histórica de Prim, TVE no se olvida y apuesta por esta tv movie que se centra en el atentado mortal sufrido por el General Prim en 1870. El 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, fue asaltado en la que entonces era conocida como Calle del Turco (hoy Calle del Marqués de Cubas). En este escenario fue abatido y su muerte fue certificada tres días después. Este suceso todavía hoy está envuelto en cierto misterio. Prim era por aquel entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra, y por tanto, una de las figuras políticas y militares más influyentes de la época.

El suceso sigue despertando el interés de historiadores que han conseguido recientemente que se lleve a cabo la exhumación y autopsia de la momia de Prim. En el año 1870 el General Prim destacaba en la actualidad política y presidía un Gobierno provisional. Junto a él ocupaba un puesto destacado el General Serrano. Ambos militares se habían postulado por sus ideas reformistas. Benito Pérez Galdós, por entonces un joven escritor en ciernes, era testigo de todos estos sucesos que transformaron la Historia de España.

El reparto de Prim, el asesinato de la calle del Turco cuenta con Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la Rosa, José Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén y Pepe Lorente, entre otros.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios