La Junta de Andalucía pide al Gobierno retrasar el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Un 50% de usuarios se quedarán sin parte de los canales de TDT que actualmente pueden recibir a partir del próximo 1 de enero. Y lo peor, es que no se espera que se puedan modificar todas las instalaciones hasta dentro de unos meses, por lo que estos usuarios podrían quedarse sin canales como Energy durante dos o tres meses. Por este motivo, asociaciones de usuarios y empresas del sector habían pedido en el último mes que el Gobierno consideras una demora de tres meses en la implantación del dividendo digital. Esta posibilidad ya ha sido rechazada por el Ministerio de Industria, pero ahora la Junta de Andalucía se suma a aquellos que piden más tiempo para que los usuarios no pierdan parte de la programación de la TDT en abierto.

Casi dos millones de hogares en Andalucía deberían adaptar sus antenas de TDT antes del próximo 31 de diciembre. Sin embargo, se calcula que aproximadamente un 50% de las modificaciones necesarias no estarán listas. Los instaladores están trabajando contrarreloj pero han tenido problemas con el abastecimiento de los equipos necesarios y los plazos son ahora mismo muy justos. Por estos motivos, y con el fin de que ningún usuario se quede sin poder ver toda la oferta de TDT, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Industria que retrase el dividendo digital tres meses, un plazo que se considera suficiente para atender toda la demanda por parte de las comunidades de vecinos que necesitan adaptar sus antenas y equipos de TDT.

El consejero de presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se ha reunido con asociaciones de consumidores, empresas instaladores y la radiotelevisión andaluza para tratar el estado del dividendo digital y han llegado a la conclusión de que ahora mismo, lo conveniente sería considerar una moratoria en la implantación del dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios