#SalvarDisneyCinemagic : una iniciativa en las redes sociales para reclamar la continuidad del canal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Disney Cinemagic desaparece de la televisión de pago el próximo 1 de enero del 2015. El grupo Disney reducirá sus operaciones en España a dos canales en la televisión de pago (Disney XD y Disney Junior) y un canal de TDT en abierto (Disney Channel). Disney Cinemagic dice adiós después de nueve años estrenando el cine de la factoría y siendo el único canal temático infantil centrado en el cine. Las cosas no marchan bien en la televisión de pago en nuestro país y ahora Disney da un paso para reducir su oferta.

Disney Cinemagic es un canal temático de pago, presnte en los principales operadores de televisión de pago del país como Canal+, Movistar TV, ONO, Orange TV y algunos operadores de cable regional. Se trata de uno de los canales más ampliamente distribuidos en la televisión de pago en España. La principal baza de su programación se encontraba en el estreno de los grandes títulos de Disney que pasaban, en algunos casos, primero por la parrilla de Disney Cinemagic.

Ante esta decisión las redes sociales han comenzado a organizarse y un grupo de usuarios ha montado un perfil de Twitter a través del que reivindica la continuidad del canal bajo el hashtag #SalvarDisneyCinemagic. La decisión está tomada, pero los usuarios quieren despedir al canal reivindicando la importancia de su programación.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Tu profesora te dice que… 14 Dic, 14 10:56

    Parece mentira que con la que está cayendo en el país algunos se dediquen a ”#SalvarDisneyCinemagic”.Sólo en España podía ocurrir este tipo de disparates, que pongan más bien ”#MásTrabajoymenosrecortes”.Algunos deben estar flipando en colores.Triste

    0
    1. eve 14 Dic, 14 15:56

      ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra, para empezar?

      0
  2. tutu 14 Dic, 14 19:19

    Eso si tu no tienes televisión por cable te das con una piedra en la espinilla

    0