Y después del 4k, ya llega el 8k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

No va a tardar mucho en haber disponibles en las tiendas los primeros televisores 8k del mercado. Será el siguiente salto en lo que a la Ultra Alta Definición se refiere. Cuando apenas estamos comenzando a conocer que existe una resolución que multiplica por cuatro la calidad de la mejor Alta Definición, ahora llega el 4K, y lo que es peor (o mejor), la carrera no termina aquí y la industria ya prepara televisores 8k. LG presentará su primer televisor 8k para los usuarios, una tecnología para la que apenas existen contenidos y donde apenas se ha experimentado (salvo en Japón por supuesto).

Las principales marcas de electrónica de consumo preparan ya sus modelos para el próximo CES Las Vegas que se celebra en unas semanas. LG ha apostado por el 8k, aunque de momento parece claro que el protagonista va a seguir siendo el 4k, resolución que ya ofrece una mejora considerable de la resolución de imagen y para la que apenas existen todavía contenidos en España.

El televisor 8K de LG que se presentará en el CES contará con 55 pulgadas. El 8k no es una novedad, en Japón han experimentado con él, y algún fabricante ya ha presentado prototipos capaces de ofrecer imágenes en esta resolución. Sin embargo, parece que la novedad llega de la mano de LG y es que, además de reducir considerablemente el tamaño de los televisores 8k de los primeros prototipos mostrados, la compañía surcoreana parece dispuesta a ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir televisores que cuenten con esta tecnología ya el próximo año.

Lo que sucedería entonces sería similar al despegue de la Alta Definición en su momento, una etapa en la que convivieron televisores con el estándar HD Ready (728p) y los Full HD (1080p), ambos considerados televisores preparados para el HD. De momento, en el mercado ya se puede encontrar televisores 4k por debajo de los 800 euros y parece que el año próximo va a continuar esta tendencia.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose 14 Dic, 14 16:31

    …ahora llega el 4K vaya fallo! será el 8K, te has liado con tanta K!

    0