Los trabajadores de RTVE se manifiestan por una televisión y una radio públicas sin manipulación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) están en pie de guerra contra la manipulación. Los trabajadores del ente público han salido a la calle este sábado para reivindicar una televisión y una radio públicas libres de injerencias políticas y que permitan a los profesionales que trabajan en ella, desarrollar su trabajo en libertad y sin presiones. Los trabajadores pedían también una RTVE con financiación suficiente e independiente. 

RTVE no pasa por sus mejores momentos, esto está claro. El ente público ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones que se ha desarrollado con total normalidad en Madrid. Todos los trabajadores de la Corporación estaban llamados a una huelga que también han secundado los trabajadores de los Servicios Informativos, principales afectados por las reclamaciones de estas marchas. “Financiación sin manipulación”, “RTVE es de todos”, “Financiación adecuada y suficiente”, “Información veraz, plural e independiente”, “RTVE pública. Salvemos lo público” han sido algunas de las consignas que han protagonizado esta jornada reivindicativa.

Los representantes de los trabajadores han explicado que con esta jornada de protestas quieren pedir al Gobierno que garantice los recursos financieros necesarios para una televisión y una radio públicas que además de viables puedan ser independientes. Los trabajadores han destacado que no se trata de una pelea contra el PP, sino de una lucha contra cualquier injerencia política en el desarrollo de su trabajo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios