Teledeporte podría garantizar su futuro gracias al patrocinio de Loterías

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Teledeporte seguirá emitiendo en enero. Esto quedó claro con los cambios llevados a cabo en la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) de los últimos meses. Sin embargo, el futuro del canal temático deportivo no termina de estar claro si no cuenta con un apoyo presupuestario suficiente. Una cuestión es mantener Teledeporte y, otra muy distinta, seguir siendo competitivo y mantener los ejes de su programación. Teledeporte podría garantizarse su futuro a medio plazo gracias a un acuerdo con Loterías que le reportaría 15 millones de euros anuales, una cantidad que le permitiría cubrir su presupuesto.

Según informa El Economista, Loterías negocia con la dirección de RTVE un acuerdo histórico para Teledeporte que no sólo le garantizaría subsistir, sino que además podría incluso reforzar su posición económica gracias a una inyección anual que podría acercarse a los 15 millones de euros. El compromiso de la dirección de la Corporación es mantener las emisiones de Teledeporte, pero para poder cumplir con este compromiso el canal temático necesita un patrocinador que podría estar cerca de conseguir.

El ahorro previsto con el cierre del canal superaría los 12 millones de euros (4 millones de euros procedentes de la programación del canal). De esta manera, si RTVE logra cerrar el acuerdo con Loterías por 15 millones de euros, parece que la supervivencia de Teledeporte no sólo estaría garantizada, sino que José Antonio Sánchez habría conseguido solucionar uno de los principales problemas que estaban sobre la mesa.

Nuevas fuentes de ingresos con Canal Internacional

Otro de los frentes abiertos por parte de RTVE está en la comercialización del Canal Internacional de TVE. La actual dirección considera que su distribución en plataformas y operadores de televisión internacionales, sobre todo en Latinoamérica, es muy mejorable. Si TVE consigue nuevos acuerdos, esto se traduciría en nuevas fuentes de ingresos para RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios