Bein Sports dispuesta a apostar fuerte por la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Según informa Vozpópuli, Bein Sports (antigua AlJazeera) está dispuesta a hacer una apuesta seria para desembarcar con fuerza en el mercado español, y parece que sus próximos movimientos nos pueden dar la clave de sus intenciones. La compañía qatarí tendría previsto acudir a la subasta por los derechos de la Liga BBVA que se venderán de manera conjunta por primera vez de cara a la temporada 2016/2017. Es decir, la próxima temporada sería la última con el actual modelo televisivo, y Bein Sports podría entrar con fuerza en la televisión de pago en nuestro país en un año.

AlJazeera Sports ya había dejado claro que en un modelo de venta centralizada de los derechos de la Liga BBVA podrían estar muy interesados, y parece que la puja por estos derechos irá más allá de la habitual guerra entre Mediapro y PRISA TV, que ha capitalizado el panorama audiovisual durante los últimos años. Esto no quiere decir que estas empresas no puedan jugar sus cartas, y es que Bein Sports podría entrar en el mercado español con Mediapro como principal aliado. La productora catalana mantiene buenas relaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de cara a la próxima temporada cuenta con los derechos de prácticamente todos los clubes de Primera y Segunda División.

Lo que queda por ver es si Telefónica España podría estar dispuesta a acudir a una puja que podría celebrarse el próximo año. Si Telefónica no entra en la competición, podría darse el caso de que sólo hubiera un interesado con la pareja formada por Bein Sports y Mediapro.

Bein Sports en la puja por la Champions League

Lo que está claro es que los árabes cuentan con una infraestructura creciente y cada vez más consolidada en nuestro país y que quieren contar con sus propias operaciones a corto plazo. De momento ya sabemos de manera oficial que estuvieron involucrados en la puja por los derechos de la UEFA Champions League. De hecho, Bein Sports aparece como propietaria de estos derechos para la televisión de pago junto con Mediapro y durante las próxima tres temporadas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fabio 17 Dic, 14 2:09

    Me perese una estrategia de MEDIAPRO aliandose con BEIN SPORT para desacerse del partido en excluciva de CANAL + y haci fortalecer GOL T con los 10 partidos exclucivos junto a BEIN SPORT puesto que el partido en abierto podria desaparecer ya en la proxima temporada , con esto y con los derechos de la champions volvera la egemonia de GOL T en todos los operadores de pago y en la TDT y imagino que MOVISTAR TV no pujara sino que negociara con MEDIAPRO por la incluision de GOL T en su plataforma junto con GOL CHAMPIONS , en lo que seria la desaparicion de los canal plus de liga y liga de campeones y es que en estos contratos de incluir a GOL T y GOL CHAMPIONS les seria mas economico que estar botando dinero por pujar , sabiendo que tendran masde 1,5 millones de abonados a hambos canales de ppv y la gran pregunta es quien se veneficia de todo esto ? Pues para mi entender MOVISTAR TV porque gana por cliente abonado y sin tener que poner pasta en derechos ni partidos exclucivos donde tambien ganamos los abonados porque no tendremos que contratar CANAL + 1 , para ver todos los encuentros

    0
  2. Luís 17 Dic, 14 17:20

    Genial, con tal de no seguir aguantando al Martínez, Robinson, Barbero…etc de comentaristas, lo que sea.

    0
    1. JUAN 20 Dic, 14 10:24

      Pues a mí me gustan y creo que lo hacen bien.

      0
  3. pedro 05 Ene, 15 19:56

    No me jodas que la temporada que viene tambien habra partido en exclusiva del plus.

    0