El Gobierno se piensa retrasar el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Gobierno podría dar marcha atrás en su intención inicial de no mover los plazos para el dividendo digital y podría conceder dos meses más para la adaptación de las instalaciones de TDT a aquellos usuarios que todavía no han podido llevar a cabo las modificaciones necesarias. La decisión no está tomada, pero según informa la Cadena SER, ahora mismo está sobre la mesa. La Junta de Andalucía y diferentes organismos y empresas del sector audiovisual ya se habrían dirigido en los últimos días al Ministerio de Industria para solicitar que reconsiderase su postura, puesto que las previsiones estimaban que un 50% de los usuarios se quedarían sin algunos de los canales de la televisión digital.

El plazo inicial para efectuar el dividendo digital terminaba el 1 de enero. En esta fecha los canales de TDT deberían abandonar las frecuencias situaadas en los 800 Mhz. Este espacio sería ocupado por los operadores de telecomunicaciones para ofrecer servicios de internet móvil 4G.

El problema radica en que las empresas instaladoras de TDT no han podido atender toda la demanda existen y que las previsiones consideran que en algunas Comunidades Autónomas más de un 50% de los usuarios podría quedarse sin algunos de los canales de TDT este próximo 1 de enero. Los instaladores ya han pedido una prórroga de tres meses para completar los trabajos.

En cualquier caso la decisión no está tomada ni es oficial, aunque parece que el asunto se tratará en alguno de los dos próximos Consejos de Ministros. Hasta la fecha, y a pesar de las presiones de empresas del sector, el Gobierno se había mostrado inflexible y había dicho que la fecha del dividendo digital era inamovible.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios