Canal+ se adentra en Tierras del Monzón

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ emite Tierras del Monzón, un documental con el sello de calidad de la BBC que llega a España de la mano de la plataforma de televisión de pago. Esta nueva producción recorre un territorio azotado por el Monzón, un fenómeno meteorológico único y que puede llegar a ser devastador, pero al que se ha adaptado la comunidad humana. Este documental se estrenará el próximo 4 de enero a las 14:00 horas.

Esta serie documental cuenta con cinco episodios: El Monzón, Inundación, Sequía, Islas de abundancia y Transformación, capítulos a través de los cuales se estudia este fenómeno natural. El monzón ha afectado al Asia Meridional de una manera violenta y salvaje. Este fenómeno meteorológico puede llegar a ser brutal. Tierras áridas y secas se ven inundadas en pocos días por un fenómeno de gran fuerza.

Desde las costas del norte de Australia hasta los picos más altos del Himalaya, desde los desiertos de la India septentrional a los bosques ecuatoriales de Borneo, la BBC recorre todos los territorios que se han visto afectados por el monzón. Por el camino muestra la variedad y la riqueza de las diferentes regiones, donde vida salvaje y culturas extraordinarias se han enfrentado (y sacado partido) a este tumultuoso fenómeno meteorológico durante miles de años.