Los estertores de la guerra del fútbol persisten: Mediapro y PRISA a la gresca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Se puede decir alto y claro: PRISA ha sido la gran derrotada de la guerra del fútbol. La compañía de Juan Luis Cebrián no resistió la partida de ajedrez (y judicial) que mantenía con Mediapro, y debido a sus delicadas cuentas, ha tenido que dar marcha atrás en su apuesta audiovisual. PRISA ha vendido Canal+, y la guerra del fútbol se podría dar por terminada, pero los estertores de un conflicto que ha dado mucho que hablar en los últimos años parece que todavía están presentes. En un duro artículo de El País dirigido a Jaume Roures, la cabecera del Grupo PRISA filtraba que el empresario catalán contaba con cuentas millonarias en paraísos fiscales.

La respuesta de Mediapro no tardó, y ayer mismo convocaba a los medios de comunicación a una presentación destinada a responder a las acusaciones de PRISA. La productora catalana habla de falsedades y critica muy duramente la posición de PRISA. Desde la compañía de Roures no descartan tomar todas las medidas legales que estén a su alcance y piden a El País que aporte las pruebas que tenga de que Roures cuenta con cuentas millonarias en paraísos fiscales.

Una nueva guerra del fútbol donde PRISA y Mediapro podrían tener algo que decir

La cuestión es que en menos de un año se pondrá en marcha la subasta por los derechos de televisión de la Liga BBVA. Será la primera gran subasta conjunta, centralizada y organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Mediapro parece favorita, probablemente de la mano de algún socio con músculo financiero como Bein Sports, pero no es descartable que Telefónica España acuda a esta importante puja que puede determinar el modelo audiovisual de los derechos del fútbol para las tres próximas temporadas. Algunos medios ven en este último artículo de PRISA, un claro posicionamiento en contra de Mediapro, y de manera indirecta, a favor de Telefónica España en los acontecimientos que están por venir.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Dic, 14 1:26

    ” Prisa la gran derrotada”, Te recuerdo que aun faltan por salir dos sentencias sin posibilidad de recurso, ya veremos como hacen frente porque la justicia tarda pero siempre llega.

    0