Tú y yo vs. el mundo, un documental inédito en MTV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

MTV estrena este miércoles a las 23:30 horas el documental Tú y yo vs. el mundo, una producción todavía inédita en televisión y que muestra la vida de diferentes jóvenes inmersos en auténticas catástrofes humanitarias. Cuatro jóvenes, cuatro historias inmersas en verdaderos conflictos o catástrofes: dos supervivientes del tifón Haiyan (Filipinas) y otros dos de la guerra civil en Siria, ellos son los protagonistas de Tú y yo vs. el mundo, estreno en primicia en MTV.

International Medical Corps UK y la Comisión Europea han colaborado en la producción de este documental, que muestra como detrás de cada desastre está el rostro de la juventud, que se rebela contra el destino y las circunstancias y que lucha por salir a flote. En diferentes países, en diferentes circunstancias y situaciones, cuatro historias ilustran esta idea.

Los hermanos Nico y Van tuvieron que hacer frente a un incierto futuro el día en que el  tifón Haiyan (también conocido como Yolanda) arrasó su casa en las Islas Filipinas. Sus sueños quedaron en un segundo plano y sólo se tuvieron el uno al otro para intentar sobrevivir. Tú y yo vs el mundo también muestra el caso de Manar y Asem, amigos de la infancia, y ahora refugiados por culpa del conflicto bélico que se vive en Siria. Ambos dejan su testimonio frente a la barbarie y cuentan la manera en que sobrevivieron a esta situación apocalíptica.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios