¿Y si no quiero pagar qué alternativas legales ofrece la industria para ver series?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
2

Con la sombra de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) cada vez más alargada los usuarios se preguntan por alternativas que puedan estar dentro de la legalidad y que estén apoyadas por la misma industria. En la televisión de pago existen opciones desde unos 7 euros al mes, aunque las series de estreno se encuentran en modalidades a partir de los 10 euros. ¿No queda ya nada gratis? Hay algunas opciones apoyadas fundamentalmente por los grupos audiovisuales en abierto, eso sí, no son nada del otro mundo si lo que quieres es seguir series.

RTVE.es a la carta, una de las mejores opciones

Radio Televisión Española (RTVE) ha sido pionera en la apuesta por internet y cuenta con una presencia muy amplia en dispositivos conectados a internet, eso sin olvidar sus proyectos en televisión híbrida HbbTV. RTVE a la carta ofrece series, programas, documentales y un amplio archivo audiovisual relacionado con producciones emitidas en el ente público. La aplicación de RTVE es un imprescindible en televisores Smart TV y equipos conectados.

En lo que a series se refiere, ofrece temporadas completas de series ya emitidas y cuenta con un catálogo amplio y bastante completo dentro de las posibilidades de la televisión pública.

Atresplayer, muchas limitaciones para acceder a contenido gratuito

Atresplayer sigue creciendo. La aplicación de Atresmedia presenta mejoras cada poco tiempo y en el apartado visual y estético puede ser una de las más logradas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también hablamos de una de las opciones que cuenta con mayores restricciones a la hora de acceder a contenidos. Apenas encontramos contenido gratuito en vídeo bajo demanda, y no hay temporadas completas de series disponibles, sino sólo los últimos capítulos y en una calidad de imagen discreta. Muchas de las series de Atresmedia se ofrecen en pago a través de Nubeox.

MiTele, la mejor opción para series norteamericanas

Si lo que buscas es un servicio de vídeo bajo demanda gratuita, sin problemas legales y apoyado por la industria, MiTele puede ser una excelente opción gracias a su catálogo de series norteamericanas. Eso sí, olvídate de acceder a temporadas a completas en estas series extranjeras. El catálogo es considerable en lo que a producción propia se refiere. Todo el contenido que está disponible en series es de acceso gratuito. La calidad del streaming es aceptable, aunque se echan en falta aplicaciones para dispositivos como televisores Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. TITO 18 Dic, 14 1:09

    Pero en A3Player todos los contenidos eran de suscripcion Premium, excepto los contenidos propios Recien emitiidos, que durante un tiempo estan en abierto pero el tiempo es limitado, si no lo han canviado

    0
  2. Redstar 22 Dic, 14 22:28

    Se tira de youtube y fuera

    0