Cobalt: Ya tenemos los primeros detalles del spin off de The Walking Dead

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

The Walking Dead se ha convertido en una de la series más rentables de la última década para AMC. El canal norteamericana ha querido ampliar su relación con el universo creado por Robert Kirkman (el creador de los cómics Los muertos vivientes) con un spin off que comenzará a grabarse de en las próximas semanas y del que ya conocemos algunos detalles. El nuevo The Walking Dead se desarrollará en Los Angeles, ciudad también devastada por la epidemia zombie, aunque situada en el otro extremo de Estados Unidos en comparación con la producción original. El título provisional de la serie es Cobalt.

Parece que habrá ciertos paralelismos entre la serie original y el spin off. Así, Cobalt estaría protagonizada por Sean Cabreara (Cliff Curtis), un padre de unos 40 años que intenta poner algo de sentido al apocalipsis zombie y que tiene un hijo llamado Cody. Junto a él veremos a Nancy Tompkins, Nick Tompkins, Ashley Tompkins y Andrea Chapman, aunque habrá que ver cuantos quedan al final de la primera temporada. Andrea es la ex-mujer de Sean y para este papel todavía no hay confirmación de la actriz que será la encargada de meterse en su piel.

Con respecto al momento en el que se desarrollarían los acontecimientos y tramas de The Walking Dead parece que existe la posibilidad de que la historia de Cobalt funcione en términos generales como una precuela de The Walking Dead, al menos en lo que a la línea temporal se refiere. De esta manera podríamos conocer más sobre el origen y los primeros momentos de la Humanidad frente al caos y el horror zombie.

Gale Anne Hurd y David Alpert repiten como productores de una serie que contará con Robert Kirkman al frente de un equipo creativo en el que también estará como director Adam Davidson.