La TDT contará con cinco nuevos canales en seis meses

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

La Televisión Digital Terrestre (TDT) está cambiando y se adapta a nuevos tiempos. España contará con cinco nuevos canales de televisión digital en un plazo máximo de seis meses. Es una de las consecuencias indirectas del dividendo digital y es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprovechado la reordenación del espacio radioeléctrico para sacar hueco para cinco nuevas señales de TDT. El concurso para adjudicar estos nuevos canales se debe resolver en un plazo máximo de seis meses.

Los detalles del nuevo concurso: cuatro canales HD, uno en SD

El Gobierno ha determinado que tiene espacio para cinco nuevos canales de TDT. De estas licencias que saldrán próximamente a concurso, cuatro deberán estar ocupadas por canales en Alta Definición, mientras que quedará un hueco para un canal SD. Estos canales saldrán de un múltiplex completo y una tercera parte de otro. Desde el Gobierno ya se había informado que todo el espacio disponible para TDT sería utilizado para este fin.

No se han dado a conocer muchos más detalles sobre la “subasta, concurso o procedimiento” que terminará con la adjudicación de estas nuevas licencias.

En cierta medida, la decisión de convocar este concurso paliará la pérdida de nueve canales de TDT que fueron cerrados este año como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que consideró que se habían concedido licencias sin ajustarse a los principales legales.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 18 Dic, 14 13:55

    Con esto quiere decir que va a tener que venir otra vez el técnico a los edificios a resintonizar el amplificador de las comunidades de vecinos para que se vea el nuevo múltiplex.
    Según deduzco de lo leido en la noticia

    0
  2. alexpotterweb 18 Dic, 14 15:39

    no, con la resintonizacion del dividendo digital es suficiente, ya que 3 canales HD irán en el mpe5, uno HD en el reg2 junto a los de rtve y el SD no recuerdo

    0
  3. Dj Salas 18 Dic, 14 15:40

    La frecuencia para esos canales ya esta activada en el caso que el repetidor de tu zona este al dia en todo caso ay tecnicos muy listos que no los programan para volver a cobrar el doble si te aparacen unos canales con carta de ajuste con los nombre ( Programa 1,2,3,4 ) ya no tienes que preocuparte por nada. Salu2s

    0
  4. TDT CORROMPIDA 18 Dic, 14 19:49

    Bah, seguro que le regalan más canales al mastodóntico NEGOCIO MEDIÁTICO ultraderechista de la Iglesia Católica. Si por lo menos ese NEGOCIO fuese plural y dejara de atacar a los católicos de izquierda como lo fue Jesucristo…

    Ojalá se levante la PROHIBICIÓN ACTUAL de los grupos mediáticos de izquierda, de los comunitarios ciudadanos, y de los Públicos Independientes, más que nada para cumplir el Artículo 20 de la Constitución Española y el Artículo 19 de los Derechos Humanos de la ONU.

    Artículo 20

    Se reconocen y protegen los DERECHOS:

    a) A EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b) A la PRODUCCIÓN Y CREACIÓN literaria, artística, científica y técnica.

    c) A la LIBERTAD DE CÁTEDRA.

    d) A COMUNICAR O RECIBIR LIBREMENTE INFORMACIÓN VERAZ por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de CENSURA previa.

    La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y GARANTIZARÁ EL ACCESO A DICHOS MEDIOS DE LOS GRUPOS SOCIALES Y POLÍTICOS SIGNIFICATIVOS, RESPETANDO EL PLURALISMO DE LA SOCIEDAD y de las diversas lenguas de España.

    Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el DERECHO AL HONOR, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    corromper.

    (Del lat. corrumpĕre).

    1. tr. Alterar y trastrocar la forma de algo. U. t. c. prnl.

    2. tr. Echar a perder, depravar, dañar, pudrir. U. t. c. prnl.

    3. tr. Sobornar a alguien con dádivas o de otra manera.

    4. tr. Pervertir o seducir a alguien.

    5. tr. Estragar, viciar. Corromper las costumbres, el habla, la literatura. U. t. c. prnl.

    6. tr. coloq. Ar. y Nav. Incomodar, fastidiar, irritar.

    7. intr. Oler mal.

    Nosotros, el pueblo, Podemos recuperar el pluralismo y las frecuencias de TDT que los amiguetes del PP copan y manippulan casi al 100% gracias a dudosas concesiones, recomiendo ver el discurso de WILL MCAVOY en The Newsroom: https://www.youtube.com/watch?v=wHocGEnEbik

    Las frecuencias pertenecen al pueblo, les permitimos hacer NEGOCIO con la única condición de que cumplan el servicio público de INFORMAR A LOS VOTANTES. Si resulta que no hay pluralismo y TODAS las cadenas pertenecen a Berlusconi, Lara, Iglesia ultraderechista, canales públicos derechistas y manippuladores, amiguetes peperos de la construcción, etc… y todas defienden a los partidos de la casta, pues habrá que dar voz a la mayoría ciudadana que actualmente tiene prohibido expresar su opinión y acceder a los medios y a la información veraz, plural e independiente.

    Podemos conseguirlo. ¡Ganemos la TDT!

    0
    1. alexpotterweb 22 Dic, 14 20:49

      siento decirte que no estoy decuerdo con tu afirmación de jesucristo, ya que la politica actual es solo eso, actual, vete tu a saber que tipos de politicas había en aquella época y en cual se basó

      y sí, hay documentales, pero no creo que esos documentales digan toooda la verdad por 3 simples limitaciones

      – ocultación de x archivos x parte de la iglesia o de alguien de la iglesia o ajeno a la iglesia (no lo dudo)
      – posiblemente queden cosas por descubrir en excavaciones arqueológicas
      – existe algo llamado privacidad y posiblemente en aquella época, la gente tenía su parte pública y su privacidad, así que solo estará escrito la parte pública

      0
  5. Anónimo 19 Dic, 14 1:27

    Ojalá. Gol t HD.

    0
  6. La del C u l o C a g a o 20 Dic, 14 17:35

    A este paso le van a conceder una licencia de tv a Aramís Fuster para así producir su propia mierda televisiva.

    0
  7. anónimo 22 Dic, 14 13:40

    GOL TV HD!!!! Todo pinta a que Roures, teniendo la champions en exclusiva el año que viene, se anime al finnnn a dar el paso por el HD. :):) Cómo abonado a GOL TV creo que por ahí irán los tiros. Espero que mediapro mueva ficha jeje

    0