Las Normas de la Biblia, una serie documental para conocer las Sagradas Escrituras

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Biblia como nunca la habías visto (y entendido). Este es el propósito que se ha marcado la nueva serie documental de Canal Historia, una producción que se estrena el próximo lunes con un doble episodio. La comida, el sexo, el trabajo, el castigo… todo estaba regulado en las Sagradas Escrituras, un texto que va más allá del concepto religioso y que puede considerarse casi como un texto normativa. Una ampliación de los propios Diez Mandamientos, toda una manera de ver y organizar la vida humana.

Las Normas de la Biblia es una producción que precisamente se ha centrado en los aspectos reguladores y las normas que recoge este texto, uno de los más leídos y traducidos de todos los tiempos. Desde este punto de vista, la Biblia abre un espacio a un mundo histórico, a una manera de vivir ya extinta pero que un análisis profundo puede sacar a la luz.

¿Sabías que tras la regla de “no comerás cerdo” se esconde un brote de triquinosis que pudo causar estragos en tiempos de Mesopotamia?¿Y que el mandato “abrirás siempre las puertas de tu casa a desconocidos” descubre que alojarse en un hogar extraño era fundamental para poder viajar hace 2.000 años?

El lunes 22 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, Canal Historia emite El sexo, primero capítulo de esta serie documental. Gracias a este episodio los abonados del canal podrán saber más sobre cómo eran las relaciones sexuales hace 3.000 años y si había diferencias entre la manera de entenderlas para un hombre o para una mujer. Además, a continuación, La Maldición, que se acerca a costumbres y creencias que van más allá de la religión tal y como la conocemos hoy día.