Netflix llegará a España el próximo año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
2

[Actualizado] Netflix España será una realidad el próximo año. El gigante estadounidense no se lo va a pensar más y ha puesto su mirada en nuestro país para el próximo año. La confirmación (casi) oficial la ha filtrado Toshiba, marca fabricante de televisores y Bluray que podría tener un papel muy importante en los planes de la plataforma de vídeo streaming. Según informa Xataka, ha sido Noemí Rodrigo, directora adjunta de Toshiba España, la encargada de hacer esta esperada filtración.

Así las cosas Netflix y España se encontrarán en la nueva expansión europea que planea la compañía estadounidense. El servicio de vídeo bajo demanda se ha destacado por ofrecer una tarifa plana de series y películas a precios que no superan los diez euros. Netflix ha apostado por la producción propia para añadir contenido premium a su modelo.

El modelo de Netflix todavía tiene que consolidarse en Europa

Su éxito en Norteamérica es indiscutible. Netflix centra gran parte de su negocio y operaciones en Estados Unidos y Canadá, países donde consigue el grueso de sus ingresos. Sin embargo, en Europa todavía tiene que confirmar su éxito. Los datos demuestran que la marca comienza a ser considerada en grandes mercados como el Reino Unido, pero todavía tiene que vencer las reticencias de los consumidores en países como Francia o Alemania.

La competencia se blinda en España

Queda claro que el próximo año será un momento de cambio en la televisión de pago en nuestro país. El lanzamiento de un servicio como Netflix, con una marca tan esperada y bien considerada, puede (debería) suponer un acicate para la competencia. De momento, Canal+ y Telefónica han movida pieza con servicios como Yomvi Play o Movistar Series. Estas compañías han entendido la amenaza de Netflix como el momento para blindar sus adquisiciones en lo que a series se refiere y ofrecer nuevas modalidades comerciales. Netflix no lo tendrá fácil para contar con un catálogo competitivo en España.

[ACTUALIZACIÓN: 17:10 horas]

Netflix desmiente su llegada España

Apenas dos horas después de que saltara la noticia, Netflix ha negado que esté confirmada su presencia en nuestro país para el próximo año. Gizmodo habría contactado con el responsable de comunicación de la compañía estadounidense, Jonathan Friedland, que habría negado la información de Toshiba. De esta manera, y no es la primera vez, nos quedaremos con la duda del desembarco de Netflix… hasta la próxima filtración.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Favio 23 Dic, 14 12:59

    No entiendo que nos ofrecería Netflix , puesto que no traerá mas cine premium que el que ya nos ofrece canal + ,, creo que lo único seria sus series propias pero quien puede empaparse 100 series. Para mi es estúpido su entrada en España

    0
  2. balay 24 Dic, 14 9:09

    La competencia siempre es buena, al menos para los consumidores, así habrá precios más competitivos y se esforzarán más con los contenidos.

    0