Siguen los cierres de webs: Desdeunlugarmejor.com también echa el cierre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se sigue cobrando víctimas en internet. Las noticias de las acciones emprendidas contra Series Pepito y Películas Pepito han creado un precedente al que están prestando especial atención algunos administradores de páginas webs y foros. La última víctima de la próxima Ley de Propiedad Intelectual (LPI) es Desdeunlugarmejor.com, un sitio de encuentro donde los usuarios compartían enlaces a descargas directas para ver series, películas y otros contenidos. Con la nueva legislación en la mano sus administradores han decidido cerrar.

Primero fueron Series Pepito y Películas Pepito, dos de las webs con más tráfico en lo que a descargas y streaming P2P se refería. Y ahora, le ha llegado el turno a otros proyectos más modestos o menos conocidos, pero igualmente utilizados como recurso por muchos como es el caso de Desdeunlugarmejor.com. Los administradores de la web emitían un comunicado en sus foros donde explicaban el cierre de manera escueta:

Estimad@s usuari@s,

ante la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual el día 1 de enero nos vemos obligados a cerrar esta web. El cierre se producirá el próximo día 22 a las 4:30 am.

Gracias a todos por estos magníficos años.

Los usuarios a pesar de todo siguen presumiendo en internet de la existencia de buscadores de torrents y de otras alternativas P2P para seguir disfrutando de las series o las películas. Lo que está claro es que entre los administradores de estas webs de momento están apostando por el cierre o por medidas para protegerse como en el caso de Series.ly.


Continúa leyendo

Comentarios

49 comentarios
  1. Español 22 Dic, 14 19:01

    Quisiera dar las gracias a todo el equipo de Desdeunlugarmejor por el magnífico trabajo que han realizado.

    Y a su vez condenar a los ladrones de guante blanco amparados por el régimen, que gracias a éstos, viven de las subvenciones, cánones, obligación de proyectar sus bodrios “intelectuales”,….

    Pediremos para el año que comienza que se acabe pronto estos regímenes “democráticos” que tanto daño hacen a la libertad.

    Felices Fiestas

    0
    1. tiglath.assur 02 Ene, 15 20:41

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      0
      1. CORRUPTOS NO 02 Feb, 15 5:51

        Los CORRUPTOS son de lo peor. Ojalá aparezca un partido político que vea que Podemos compartir cultura, mientras la fomentemos, la apoyemos… Y NO subiéndole el IVA, NO poniéndole zancadillas a su desarrollo e innovación, y NO CENSURANDO EN INTERNET EL SANO HÁBITO DE VER CULTURA. Porque donde no hay cultura, aparecen locos y chalados y luego hay desgracias. Cuidemos la democracia y la cultura, no la censuremos, y sólo entonces seremos un gran país.

        0
  2. MARTÍN MUÑOZ MORALES 24 Dic, 14 12:19

    Mi mas sincero agradecimiento para el equipo de desdeunlugarmejor por el magnífico trabajo realizado a lo largo de los años.

    Condeno a los responsables de que esta ley haya salido adelante y que tanto daño hacen a las páginas webs.

    Felices fiestas

    0
  3. montse55 26 Dic, 14 11:21

    yo también quiero agradecer a desdeunlugarmejor toda la dedicación que aportaron a todos los que participábamos

    es una poca vergüenza que se dediquen a cerrar paginas cuando la corrupción del país esta en la orden del dia,me refiero a los verdaderos ladrones que roban miles de millones y se salen con la suya.

    que se dedique el gobierno a sanear todos los robos y no a cosas como esta.

    0
  4. Edrev 26 Dic, 14 21:16

    Mil gracias a todos los participantes y administradores de desdeunlugarmejor. Soy un gran aficionado al cine, gracias a ellos. Muchas de las películas ORIGINALES, compradas legalmente, que forman parte de mi colección; ha sido también gracias a estos amigos.
    Este es un país al que le falta evolucionar. Ancestralmente, hemos tenido muy malos gobernantes. Solo hay que repasar un poco nuestra historia. Y por supuesto vamos a peor. No sólo tenemos malos gobernantes, sino que han involucionado a corruptos, sinvergüenzas que aplican leyes como esta que rayan el nazismo.
    Las cláusulas suelo de los bancos ladrones, el euro de las gasolineras y de los medicamentos, las liberaciones de los móviles que declararon ilegal hace años… ahí no meten mano…SIN VERGÜENZAS, SIN VERGÚENZAS Y MAS SINVERGÚENZAS. ——OJALÁ ARRASE PODEMOS——

    0
  5. pet 26 Dic, 14 21:28

    Un millon de gracias desdeunlugar mejor a sido es y será la mejor pagina de descarga e disfrutado mucho y es una pena que el puto y ladron gobierno mal nacido haga esto deberían cerrar las paginas pornos esa son las que no pagan y dedicarse a coger los verdaderos corruptos…h…de p…

    0
    1. pet 06 Feb, 15 21:46

      Que vuelva por favorrrr!

      0
  6. barreitor74 26 Dic, 14 21:31

    Muchos años con vosotros, gracias!!! únicamente he usado esta web y siempre me había parecido una maravilla

    0
  7. Anónimo 27 Dic, 14 1:04

    Muchas gracias por todo el trabajo que se a realizado por todos vosotros , pues para muchos a sido la mejor pagina, y hemos disfrutado de vuestro trabajo, gracias y hasta siempre
    Esperamos vuestro regreso

    un cariñoso saludo

    0
    1. sangreyveneno 29 Dic, 14 15:53

      Hola, me he quedao a cuadros, no sabia nada. Cuántos años aportando, compartiendo y descargando. Lo peor no es la perdida de material, que como todos sabemos, encontraremos en igual formato a través de otras paginas o gestores de descarga. Lo peor es la amistad que habiamos hecho ya los muchos usuarios de desdeunlugarmejor, y a los que echaré mucho de menos. Sólo espero que si se abre alguna web o se dedica algún espacio para los que estabamos en desdeunlugarmejor pueda enterarme y así reencontrarme con alguno de estos amigos con los que seguramente dejaré de tener contacto a partir de ahora. muchas gracias ladrones y corruptos, sólo espero que el karma acabe con vuestros huesos en la peor de las cárceles y en la peor de las condiciones posibles. Lo vuestro si es delito y además criminal. Indignado y dolido, me despido. Saludos a todos los que formabais parte de aquella maravillosa web y espero que volvamos a vernos.

      0
  8. j llombay 27 Dic, 14 1:12

    Muchísimas gracias por estos generosos años que nos veis proporcionado muchas satisfacciones y grandes recuerdos pasados.
    Se agradece vuestros aportes y trabajo que veis realizado, muchísimas gracias .
    Esperamos vuestro regreso.

    un caluroso saludo

    0
  9. Erwan 27 Dic, 14 12:29

    Descubri desdeunlugarmejor gracias a un amigo hace ya muchisimos años. Gracias por todo vuestro tiempo…
    La verdad que es una pena, pero desde luego toda la comunidad sabe perfectamente a quien votara estas proximos elecciones… tenedlo claro, nos gobiernan los hombre a quienes hemos elegido, y esta en nuestras manos hacer un cambio en este pais.
    Ojala desdeunlugarmejor renazca de sus cenizas como el ave fenix…

    0
  10. CARLOS E 27 Dic, 14 12:38

    GRACIAS ¡¡¡ POR ESTOS MARAVILLOS AÑOS ¡¡

    0
  11. Paco 27 Dic, 14 13:45

    Agradecer a desdeunlugarmejor su trabajo durante estos años.
    Y lamentar que la corrupción que desde la política y banca está afectando a nuestra sociedad no se vea afectada por disposiciones gubernamentales tan operativas y eficaces como las que obligan al ciero de estas páginas.
    Espero volveros a ver más pronto que tarde.

    0
  12. Jose Luis 27 Dic, 14 17:12

    Si se creen que por eso voy a comprar o me van a robar más dinero por películas sobrevaloradas van listos. Si no es aquí buscaré servidores en el extranjero. Parecemos un país del tercer mundo. Cortando libertades. Menos mal que les queda menos de un año…Muchas gracias a desdeunlugar mejor que eran insuperables.

    0
    1. juless 25 Ene, 15 1:00

      Lamento mucho lo de “desde un lugar mejor” , gracias por todos loa amigos que conocí y los hermosos momentos vividos. Lamentable…. También son lamentables algunos comentarios. Hoy España ES MUCHO PEOR QUE UN PAIS DEL TERCER MUNDO… Hace mucho que perdió la mayoría de sus libertades. Y va a estar peor si no reacciona el pueblo español. Saludos y viva Latinoaérica! (un Gallego radicado en Argentina hace 22 años)

      0
  13. Santi 27 Dic, 14 19:11

    Quiere dar las gracias a los organizadores y usuarios de “desdeunlugarmejor”. Magnifico foro. Gracias

    0
  14. pedro G 27 Dic, 14 19:59

    Acabo de enterame, una gran pena, mi web favorita con diferencia .Buena gente compartiendo,comentando y dirigiendola con gran esfuerzo.Seguro que nos seguimos viendo sin darnos cuenta.
    GRACIAS por todo.

    0
  15. miky 27 Dic, 14 23:55

    Desde que conocí esta página, creo que por inicio de 2006, no me moleste en buscar más páginas para descargar de todo. Cuando me dijeron que la habían cerrado no me lo creía y ahora que he podido comprobarlo con mis propios ojos me siento como si hubiera perdido a un amigo. Un sitio que era de mi plena confianza.

    Una vez más se constata que no hay justicia en este mundo. Me sumo totalmente a vuestros comentarios.

    Un saludo a todos aquellos que la han echo posible.

    0
  16. Jesus 28 Dic, 14 10:58

    Este país debería retomar la pena capital y aplicarla a todo caso de corrupción y malversación,veríais como se acaba rápido con las ganas de meter la mano donde no toca.
    Pero bueno,mientras tanto haciendo mas daño al pueblo de estas maneras.Ya veis,una tarde de domingo ,lluviosa y sin ganas de salir de casa,pues piensas que toca una peli y descubres que unos cuantos ladrones hijos de la gran puta han decidido cerrarte una de las comunidades que te proporcionaba ese bien estar en el sofa de tu casa sin la necesidad de tocarte el bolsillo.
    ¿Por que?porque vivimos en un país que sinceramente no vale una puta mierda,me encanta mi país y sus gentes si…pero si tienes a 4 mal paridos vertiendo basura desde lo alto a lo largo de todo el país por mas que tenga buenas gentes y paisajes dignos de envidiar,lo único que tienes es un pais de mierda.
    No soy partidário de PODEMOS,pero necesitamos un cambio urgente y puede que ellos lo traigan.
    Que será mañana lo que nos clauseuren,¿las busquedas de google?pueden colocar una bonita censura al igual que China.
    ¿Sabeis que?no me puedo permitir gastarme 10 euros en una entrada para ver una película en el cine tal como tenemos el panorama(mejor dicho 20 euros que mi mujer no entra gratis).
    Si hace falta la veré en ruso,pero cada vez que quiera ver una pelicula no me da la gana pasar por debajo de la mesa y aceptar el robo e ir al cine.
    Si que es verdad que algún estreno de la pelicula que esperabas pues aceptas,pero ese es el límite.
    Un saludo y veremos si el dia de mañana a nuestros hijos les inculcan en el colegio a amar al lider:El lider es bueno,Hay que seguir al lider,El lider nos ama a todos por igual.
    PAIS DE MIERDA,pero con buena gente bajo ella.

    0
  17. AUGENSIO 28 Dic, 14 11:08

    Siempre os llevare en mi corazon y en mi memoria.

    0
  18. Enrique 28 Dic, 14 11:08

    Gracias, grascias, y que nos quiten lo “bailao”

    0
  19. Rebeca 28 Dic, 14 20:37

    hace ya muchos años que encontré desdeunlugarmejor y nunca me ha defraudado porque no solo encontrabas los estrenos, que eso está muy bien, si no que también había películas de hace algunos años incluso clásicos y eso era de agradecer, el encontrar esa película que tanto tiempo llevabas buscando y por ser un poco vieja no la ponian en ningún sitio.
    Muchas gracias por todo este tiempo y espero que volváis pronto.

    0
  20. Anónimo 29 Dic, 14 18:13

    q mal q nos dejan los desdeunlugarmejor por culpa de los putos ladrones de corbata mi mas cincero agradecimiento a ustedes q han sido los mejores para mi y ojala puedan volver de nuevo …….

    0
  21. victor jimenes 30 Dic, 14 1:16

    y a ora quien podrá defendernos y donde aremos descargas

    0
  22. jgb 31 Dic, 14 1:28

    Que pena!!!!
    No sé los años que seguí a esta web, las películas que me bajé, la música, series, y todo ello aportado por gente desinteresada, yo entre ellos.

    Muchas gracias a los webmaster de esta estupenda página por tantos años, seguro que nos volveremos a ver en la red!!

    Nos pueden silenciar, pero no podrán acabar con nosotros!!!!

    Un abrazo desde Arganda.

    0
  23. cjpuerta 01 Ene, 15 20:59

    Muchas gracias a todos los de desdeunlugarmejor por los años que han dedicado para que podamos disfrutar de pelos, series, música, etc. Os esperaré siempre.
    Un saludo

    0
  24. UnoMásentreTantos 02 Ene, 15 20:19

    No creo que los que hayamos hecho uso de desdeunlugarmejor hayamos dejado de ir al cine, comprar películas, videojuegos, libros, etc. quizás lo hacemos con menor frecuencia de lo que quisiéramos, ya que nuestros sueldos y nuestra carga impositiva no nos permiten gastarnos más en ocio, diversión y cultura.

    Estoy seguro que el cierre de esta web no va a fomentar gastarnos más en ocio (no nos llega), evidentemente lo que si va a hacer es no nos permitir disfrutar de películas a la mayoría de las familias con hijos y con hipoteca.

    Enhorabuena al gobierno por esta medida y por gastarse el dinero de los contribuyentes en algo tan cultural como Ana Obregón y Ramonchu cantando en un especial de Nochebuena. Lamentables políticos, pena de país.

    0
  25. tiglath.assur 02 Ene, 15 20:45

    Desde aquí, junto con los compañeros que han comentado el cierre de la página “desdeunlugarmejor”, quiero hacer extensivas mis felicitaciones a los que lograron una página que sin lugar a dudas era “un lugar mejor”.
    Gracias por los años luchados, trabajados y correspodidos. no solamente al staff sinó a todos los que colaboraron durante los años de funcionamiento.

    0
  26. sambali 05 Ene, 15 12:14

    Muchas gracias a todos los que formaron parte de esta web por la dedicación y el trabajo realizado. Definitivamente, hacían realidad el nombre de la página, desdeunlugarmejor.

    Espero volvamos a encontrarnos de nuevo para seguir disfrutando y compartiendo.

    Un abrazo a todos.

    0
  27. CARLOS 07 Ene, 15 4:52

    ME QUEDO DE PIEDRA,pero lo que mas me jode (con perdon por el vocablo),es que los mismos que se rasgan con los derechos de autor,las vestiduras son los mismos que estan metidos en la corrupcion mas infame de la historia de España,ladrones sin verguenzas,cobardes,aburguesados ,perros,dictadores de medio pelo ,deshonrados……..podria estar asi toda la noche,pero eso si,dar dinero publico,NUESTRO DINERO,pRA PROYECTOS DE MIERDA,exposiciones o ciclos de cine infumables,para eso si……
    Quiero hacer una pregunta,quizas diga una estupidez,y no se podria abrir una web en un pais que no tuviera esta ley????
    por decir uno cualquiera…..Nicaragua,honduras…..

    0
    1. Demian 20 Ene, 15 18:37

      Comprendo lo que quieres decir pero queda un poco feo que menciones a NIcaragua u Honduras como paises cualquieras en los cuales puedes poner servidores que puedan evadir leyes ESPAÑOLAS.

      0
  28. benito 07 Ene, 15 11:45

    verguenza de pais,no servira de mucho pero no compro musica ni voy al cine el resto de mi vida.gracias por vuestro esfuerzo

    0
  29. Pelikeira 07 Ene, 15 13:52

    Era amiga de ese foro, y no comprendo la política y las medidas de actuación de esta mierda de país. Llevo 4 años fuera de mi país porque me quedé en el paro y era salir al exterior o quedarme en España a verlas venir…Harta de chorizos y malechores. Y resulta que para proteger la propiedad intelectual cierran todos los foros…He vivido en Italia, el acceso a la lectura y al ocio tiene un coste mucho menor que en España y es rentable, no entiendo porque en España no es rentable vender libros a 5 euros y CDs de música a 6 euros ¿? Y cual es mi sorpresa que en UK pasa otro tanto de lo mismo, el mismo libro que me cuesta en España 22 euros, me cuesta en Italia menos de 12 euros y al cambio en UK me cuesta 10 euros, algo están haciendo mal y no creo que cerrar estos foros sea la solución. La verdad es que yo tengo suerte de saber italiano e inglés para ver pelis, leer libros, ir al cine, al teatro…en italiano e inglés!. Y un abrazo muy grande y un agradecimiento infinito a todas las personas que formaban “Desdeunlugarmejor” y a su gran aportación, porque al igual que han indicado varias personas ya…yo amplié mi colección de libros, películas y música (primero cotilleaba el foro y después me compraba el formato “legal” en tienda y que sí…que a veces descargabas lecturas y vídeos a través de los enlaces pero muchas de esas veces ese gesto desencadenaba en una compra…). Gracias y esperemos que esto cambie y se rectifiquen las cosas porque de lo contrario ya os veo aprendiendo inglés e italiano!.

    0
  30. Anónimo 08 Ene, 15 23:39

    Gracias por estos años y por la labor tan importate que habeis hecho fomentando la cultura y la diversion a gente que como muchos en este pais, no llegamos a fin de mes, que accedemos a internet con 50 euros al mes y de los cuales a partir de ahora no podremos sacar provecho, simplemente de consulta, al final conseguiran que dejemos tambien internet de lado, funcionemos solo con el telefono y despues lloraran, porque internet ya no funciona como antes!!!…..estos tiparracos es que lo quieren todo, una vez rodean con sus dedos tu cuello, lo unico que quieren es apretar, no se dan cuenta de que ellos mismos van a caer con esta accipon, sino,,,,al tiempo,esperemos quizas a las proximas elecciones, a ver que tal se les da.
    De todos modos, yo reitero mi gratitud por estos años de disfrute con esta pagina, que sinceramente ha sido , el lugar mejor,,,sin duda!!!. En deuda con vosotros, amigos!!!

    0
  31. trecedeabril 08 Ene, 15 23:40

    Gracias por estos años y por la labor tan importate que habeis hecho fomentando la cultura y la diversion a gente que como muchos en este pais, no llegamos a fin de mes, que accedemos a internet con 50 euros al mes y de los cuales a partir de ahora no podremos sacar provecho, simplemente de consulta, al final conseguiran que dejemos tambien internet de lado, funcionemos solo con el telefono y despues lloraran, porque internet ya no funciona como antes!!!…..estos tiparracos es que lo quieren todo, una vez rodean con sus dedos tu cuello, lo unico que quieren es apretar, no se dan cuenta de que ellos mismos van a caer con esta accipon, sino,,,,al tiempo,esperemos quizas a las proximas elecciones, a ver que tal se les da.
    De todos modos, yo reitero mi gratitud por estos años de disfrute con esta pagina, que sinceramente ha sido , el lugar mejor,,,sin duda!!!. En deuda con vosotros, amigos!!!

    0
  32. QAQC 09 Ene, 15 13:24

    Me habeis dado momentos de una gran distracion, pues soy un jubileta y me entretenia bastante

    Muchas gracias

    0
  33. Indignado 09 Ene, 15 21:38

    Como me ha dolido lo de DULM.
    Sigo sin asimilarlo.
    Muchas gracias DULM por tan buenos ratos y por tan buena organización, no había otra igual.

    0
  34. Ochoa47 10 Ene, 15 11:06

    Enorme trabajo, gracias.

    0
  35. asus11 13 Ene, 15 0:05

    solo hijos de puta hacen que la poblacion por medio de peliculas libros y musica cosas que tendrian que pagar el estado para poder hacernos ver que la cultutra solo esta a el alcance de los que maneja el cotarro osea la gente con dinero gracias a la gente desdeunlugarmejor y tranquilos que aqui no termina la lucha por que seguiremos jodiendo aquelos que nos quitan la cultura para poder manejar a un pueblo que no tiene ideas quieren que seamos robot para que no pensemos solo falta que nos quiten la televsion por que los documentales no son buenos para que el pueblo habra su mente y diga se acabo hijos de puta de el pp- pero seguiremos pensando y no nos lo pueden quitar

    0
  36. vicente 14 Ene, 15 15:12

    Gracias a todo el equipo que formaban desdeunlugarmejor por tantas buenas peliculas , musica etc…que habeis compartido con nosotros , vuestros amigos despues de muchos años con vosotros,en especial a chamito por el esfuerzo y cariño que puso en todos los que la seguiamos, os echaremos de menos y si algun dia volveis con alguna pagina parecida a esta tened por seguro que estare con vosotros. Gracias una vez mas y espero que nos veamos pronto de nuevo.-

    0
  37. Demian 20 Ene, 15 18:42

    Desde un lugar mejor era ante todos una comunidad. Me parece erróneo que la hayan cerrado, lo ideal hubiera sido que eliminen los links hacia las descargas o bien pongan el servidor en un país extranjero.
    Como veo los españoles están haciendo todo mal. Abandonen la actitud de “indignados” y den una patada en el trasero al neo liberalismo.

    0
    1. juless 25 Ene, 15 1:03

      Eso Damian!!!!

      0
  38. Héctor 01 Feb, 15 16:58

    Muchísimas gracias a todos los participantes y administradores de desdeunlugarmejor.

    Personalmente disfrute de sus películas y series muchas gracias; espero volverlos a ver muy pronto.

    Yo siempre supe que es la mejor pagina, a sido es y será la mejor pagina de descarga e disfrutado mucho y es una pena que el puto y ladrón del gobierno mal nacido haga esto deberían cerrar las paginas pornos esa son las que no pagan y dedicarse a coger los verdaderos corruptos…h…de p…

    0
  39. ENRICQUE 02 Feb, 15 11:00

    Muchas gracias a desdeunlugarmejor y todos sus colaboradores principalmente a sus administradores.

    0
  40. Ave 24 Mar, 15 13:31

    Hola a todos, anoche me quedé de piedra cuando ilusionado, después de unos años de no tener línea, fui a entrar en mi página de cabecera encontrándola cerrada.
    Buscando información por la red he encontrado esta especie de foro donde veo vuestras protestas, poco mas tengo que decir, lo habéis dicho casi todo.
    Me gustaría saber si hay algún sitio en la red donde se reúnan usuarios de DULM, especialmente los locos a los que aprecio a todos, no pude despedirme de ellos ni de otras personas que apreciaba bastante también.
    Aprovecho también para darles las gracias a todos por el tiempo que estuvimos juntos, a veces casi 24 horas seguidas, en fin, espero que vuelva algún día DULM vuelva a ver la luz, aunque fuera sin descargas, que aunque era el imán que atraía, una vez dentro, era mucho mas grato revolotear por los post haciendo cualquier comentario por el mero hecho de reir.
    Ya veis, espero que renazca de sus cenizas para ahora que puedo volver,
    Gracias usuarios, gracias colaboradores, gracias “jefes”
    Espero “veros” de nuevo sobre todo a mis brujis
    Hasta siempre

    0
  41. makita 12 Jul, 15 8:48

    por la super xuxa aun no puedo creer que esto este ocurriendo aqui descargaba mi vida mis series de anime todooo!! mi note se acaba de echar a perder y perdi todas mis series de anime no se que hare sin ustedes chikos me fui al carajo de verdad que los echare mucho de menos era una pagina genial tenia un foro con gente muy simpaticas y dispuestos a compartir todos de verdad que los echare mucho de menos chikos gracias por todo el esfuerzo que hicieron por eta pagina de verdad me rompe el corazon que la cierren por estos hijos de perra tengo fe de que mas adelante regresaran chikossss. Me despido con una gratitud infinita hacia ustedes.

    0