Ópera y ballet en Ultra HD con Samsung Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los televisores Samsung Smart TV incorporarán nuevos contenidos para usuarios de televisores Ultra HD (4k). Una de las principales limitaciones en el despegue de estos equipos es la disponibilidad limitada de contenido y programación disponible en este formato de gran resolución. Samsung se ha propuesto poner solución a este problema y ha alcanzado un acuerdo con la Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena), de manera que durante toda la temporada 2014-2015 ofrece, de manera totalmente gratuita, óperas y ballet en esta resolución.

Navidades en 4k con Samsung

Este acuerdo permitirá que los usuarios de Samsung Smart TV puedan disfrutar en los próximos días de “Arabella”, del compositor alemán Richard Strauss, a la que dio vida en España Montserrat Caballé, que se estrenará el 18 de diciembre a las 19.00; y “Die Fledermaus” (El murciélago), una opereta cómica compuesta por el austriaco Johann Strauss, famoso por valses como “El Danubio azul”, que se representará el 31 de diciembre a las 19.00.

Estas retransmisiones se ofrecen en directo y con la comodidad de poder disfrutarlas directamente desde el salón de casa. Estas emisiones son posibles gracias a un codificador instalado directamente detrás de la cámara  de grabación, que transforma la señal de TV mediante el High Efficiency Video Coding (HEVC).

El calendario de retransmisiones en Ultra HD para Samsung Smart TV incluye:

“Tosca”, de Puccini, 6 de febrero.

“Don Carlo”, de Verdi, 25 de febrero.

“La traviata”, de Verdi, 21 de marzo.

“Elektra”, de Strauss, 11 de abril.

“Don Pasquale”, de Donizetti, 8 de mayo.

“Cardillac”, de Hindemith, 29 de junio.

Estas retransmisiones eso sí serán ya de pago y se podrán adquirir en los próximos meses. Además de estas retransmisiones en directo, los usuarios podrán acceder a grabaciones pasadas y a información sobre las obras que van a disfrutar.