Los usuarios tendrán tres meses para adaptar sus instalaciones de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El Gobierno se lo estaba planteando y parece dispuesto a dar más tiempo a instaladores y usuarios para adaptar las instalaciones de TDT. Después de las peticiones de la Junta de Andalucía, organizaciones del sector audiovisual e instaladores de TDT, e incluso asociaciones de usuarios, el Gobierno entiende que debe dar tres meses más para hacer frente a una situación excepcional y es que las empresas instaladoras no han podido llegar a satisfacer toda la demanda por los cambios necesarios por el dividendo digital.

No habrá dividendo digital hasta el próximo 31 de marzo

El dividendo digital se retrasa hasta el próximo 31 de marzo. No habrá reordenación de canales de TDT hasta esta fecha. Por lo tanto, y prácticamente sobre la bocina, el Gobierno confirma un retraso que parecía evidente a tenor de los datos disponibles por parte de los instaladores de TDT: apenas el 50% de los edificios que necesitaban adaptaciones, habían llevado a cabo los cambios necesarios para seguir recibiendo todos los canales de la televisión digital.

El Ministerio de Industria toma esta decisión porque considera que hay que dar respuesta a una situación concreta. Con esta situación “da un margen para que las instalaciones que todavía no están adaptadas por falta de material y de mano de obra estén realizadas”. El Ejecutivo reconoce que con los datos que disponía era muy difícil llegar al 31 de diciembre con todas las comunidades adaptadas.

A pesar de todo el Gobierno reconoce que este retraso no significará que se deje de trabajar para acometer el dividendo digital de la mejor manera posible. El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, ha confirmado el retraso de este proceso y ha explicado que ahora les toca seguir trabajando con Abertis para que todo esté listo para el próximo 31 de marzo. El Gobierno cede, pero en marzo ya no habrá excusas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. La del C u l o C a g a o 2 Más&Más 22 Dic, 14 13:32

    Non, de eso nada monada, es hasta el 31 de enero, non de marzo. Y si por el c u l o c a g a o de la Aramís Fuster fuera, hoy mismo se hubiese producido el j o d i d o dividendo de un solo tajo

    0
  2. Enero 24 Dic, 14 1:15

    Efectivamente… La prórroga ha dicho el Ministro que es de solo un mes… Hasta el 31 de enero 🙂 Saludos.

    0