Así es el nuevo Boom! presentado por Juanra Bonet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este lunes Boom! estrena nueva mecánica y formato para convertirse en un concurso más ágil, con más emoción y con la opción de acumular más premios en metálico. El programa se renueva, de manera que en una primera fase los equipos participantes pueden optar a un premio de 2.000 euros. A partir de aquí comienza una segunda fase con la bomba plata y una fabricada por leds. Los equipos responderán en esta fase por 200 euros. La fase final se renueva con quince pequeñas bombas conectadas a la gran bomba dorada. Aquí no puede haber dudas: cada minibomba exige una respuesta directa.

Dos equipos (rojo y azul) se enfrentarán en cada programa de Boom!. La primera fase del concurso permite sumar un máximo de 2.000 euros, y los participantes cuentan con un comodín para consultar sus dudas con con los compañeros del equipo. Si fallan, son eliminados y toma el relevo el siguiente miembro del equipo. A la segunda fase sólo llegarán los miembros activos de cada equipo. Antena 3 explica la dinámica de esta fase: responden a las preguntas todos los jugadores en activo. Si son 3, por ejemplo, empieza el primero hasta que falla una pregunta. Es el turno del concursante 2, hasta que falla y sería el turno del 3. Cuando el 3 comete un error, volvemos al concursante 1. Y así sucesivamente durante 2 minutos.

La fase final ofrece dos rondas, en una primera los concursantes pueden conseguir el bote del programa y llevarse el gran premio final. Si no se consigue superar este reto hay una segunda oportunidad para seguir participando en el concurso una edición más.