Antena 3 lleva su iniciativa contra la piratería en internet a los colegios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

CREA CULTURA es el nombre de una de las últimas iniciativas desde la industria contra la piratería y a favor de la propiedad intelectual. CREA CULTURA es un proyecto de Atresmedia que busca concienciar al público de la importancia de reconocer el trabajo de los autores y creadores para poder seguir produciendo y generando cultura. Antena 3 ha informado que llevará esta iniciativa más allá para llegar hasta los colegios.

Antena 3 quiere convencer en los colegios a los más pequeños de la necesidad de reconocer los derechos de autor y fomentar un uso responsable de la cultura. Con la ayuda de especialistas en educación, internet y propiedad intelectual está dispuesta a llegar a los más pequeños a través de la elaboración de materiales informativos y formativos. El sindicato independiente de profesores Anpe apoya la iniciativa y se une a esta nueva etapa de CREA CULTURA. El grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes ha explicado en un comunicado público la importancia de este movimiento: “Los niños y adolescentes son clave en el mañana de la propiedad intelectual, pues crecerán en un mundo lleno de tecnología y de cultura en muy diversos soportes y cada vez más innovadores modelos de negocio”.

De momento, CREA CULTURA ha puesto en marcha un grupo de trabajo compuesto por diferentes profesionales y expertos en la materia para crear los materiales formativos que puedan transmitir a los jóvenes los valores que promulga esta iniciativa. CREA CULTURA se define como un movimiento que pretende concienciar a largo plazo y seguir el modelo participativo de iniciativas del tipo de PONLE FRENO.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Nova6K0 23 Dic, 14 16:14

    Adoctrinamiento ni más ni menos.

    Salu2

    0
  2. La del C u l o C a g a o contra AtresM i e r d a 23 Dic, 14 17:14

    Payasos, lo único que van a lograr es que la gente ”piratee” aún más, según ellos.Panda de muertos de hambre…

    0
  3. spawn 23 Dic, 14 17:57

    Menudo adoctrinamiento, de todas formas no van a conseguir nada. Si creen que intentando lavarles el cerebro van a conseguir algo, estan listos. Los crios de hoy en dia lo primero que hacen cuando quieren ver una pelicula o serie, es pedir que se la descargen lo mas rapido posible para verlo al momento. Menuda perdida de tiempo y dinero.

    0
  4. Dj Salas 23 Dic, 14 18:04

    Atresmedia os pensáis que un xaval de 15 años va a ir a la tienda a comprar una peli o una temporada de una serie con la paga que le darán sus padres y si se la da por que con la crisis esta la cosa mala ?? cojera se comprara un pendriver y lo petara de cine,series o música en serio que coño os pensáis que nos vamos a gastar el dinero en mierda la lleváis clara. Salu2s

    0