El Director de TVE se pone como objetivo mejorar la imagen de la televisión pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

José Ramón Díez, director de Televisión Española (TVE), ha hablado sobre los retos que se propone a corto plazo y durante su mandato, y ha dejado claro que uno de sus primeros objetivos es conseguir revertir la creciente mala imagen que padece la televisión pública. Díez no ha entrado en las causas de esta situación pero esta conseguir frenar esta tendencia y, de paso, aumentar la audiencia de La 1 de TVE. El máximo responsable de TVE ha reconocido que la situación es delicada pero cree tener la receta para empezar a mejorar el panorama de La 1.

Con respecto al asunto de la imagen, apenas un esbozo de las posibles causas: “Han sido varios años de ataques de todo tipo, algunos justificados, pero me gustaría que fueran más frecuentes las críticas positivas de lo que se hace bien, no solo las críticas negativas de cosas que se hacen mal”. Díez tiene por delante una tarea ingente si espera frenar unas críticas que se han convertido en muy frecuentes en los últimos años. La polémica ha rodeado a la televisión pública durante los últimos años y en los últimos meses parece que la situación ha ido a más.

En una entrevista concedida a la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, el Director de TVE, afirma que le gustaría pedir al nuevo año una programación de calidad y que contara con el respaldo de la audiencia. Díez cree que todo está unido: “Si hacemos buenos programas ojalá recuperemos esos índices que hoy están más bajos de lo que a todos nos gustaría”.

José Ramón Díez está dispuesto a situar a TVE en el lugar que se merece en este próximo año.

TVE mira al exterior

Díez considera que el futuro de TVE también puede estar ligado a la venta de formatos al exterior. Series como Isabel o Águila Roja pueden ser buenos ejemplos, producciones que pueden despertar interés a nivel internacional y cuyos derechos pueden ser comercializados fuera de España. José Ramón Díez recuerda además que concursos como Saber y Ganar triunfan en Latinoamérica. Además, el director de TVE quiere que el 4K y la producción de programas en esta resolución sea uno de los ejes de su mandato porque puede haber cierto interés, sobre todo, en Asia.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. angel 25 Dic, 14 12:27

    ¿ Como se mejora la imagen de un canal de tv al servicio del P artido de los P ervertidos, fascistas franquistasfalangistas ?

    0
  2. rosendo 25 Dic, 14 12:28

    ¿ Como se mejora la imagen de un canal de tv al servicio del P artido de los P ervertidos, fascistas franquistasfalangistas ?

    0