Real Madrid TV intentará conseguir una de las nuevas licencias de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

El nuevo concurso de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no está en marcha, y apenas se conocen las condiciones del mismo, pero las empresas interesadas se van postulando para lo que va a ser una interesante carrera. Cinco canales, cinco nuevas licencias de TDT saldrán en los próximos meses a concurso público. El Gobierno sólo se ha dado un plazo máximo de seis meses para que estos canales estén funcionando y ya sabemos que cuatro de estos canales estarán disponibles en Alta Definición. Real Madrid TV sigue interesada.

Según informaba VozPópuli, los primeros interesados en los nuevos canales de TDT van tomando posiciones. La directiva de Florentino Pérez tiene que definir en estas próximas semanas si finalmente traduce su interés por mejorar la difusión de Real Madrid TV con su llegada a la Televisión Digital Terrestre (TDT). De momento, Real Madrid TV ha dejado de estar disponible únicamente en Canal+, y ahora también se puede ver en TotalChannel, además de en smartphones y tablets, dispositivos a través de los cuales ahora mismo se puede disfrutar de manera totalmente gratuita. El siguiente paso es presentar un proyecto que convenza al Gobierno de Rajoy de la necesidad de un canal temático madridista en la TDT.

Otros interesados en los nuevos canales de TDT

Parece claro que en la puja estará (y con muchas opciones de hacerse con una licencia), el canal 13TV, que actualmente gracias a un alquiler que mantiene con Unidad Editorial. El coste de este espacio en la televisión digital podría alcanzar los 2 millones de euros anuales, y en la Conferencia Episcopal creen que ha llegado el momento de tener un hueco propio en la TDT.

Entre las empresas extranjeras, las grandes compañías estadounidenses están pendientes de este concurso, y podrían no faltar candidaturas por parte de Disney, Discovery y Viacom. Todas ellas quieren contar con presencia o ampliarla en la TDT. También se da por seguro que AlJazeera (bajo la marca Bein Sports quizásn) podría dar un paso al frente con esta oportunidad que se le abre.

En cualquier caso, las empresas que tengan intención de hacerse con un hueco en la TDT tendrán que concretar su interés con una propuesta en los próximos meses.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. anónimo 23 Dic, 14 15:08

    GOLTV HD!!! Seguro que bajo AlJazeera (bajo la marca Bein Sports quizásn) podría dar un paso al frente

    0
  2. roberto carlos pinto fiallegas 23 Dic, 14 19:09

    real madrid tv al jazeera y gol tv en la tdt yaaaaa

    0
  3. mariano 24 Dic, 14 10:09

    Y lo siguiente, una asignatura para la E.S.O., ya os vale, aunque en un país como este cualquier cosa, así va.

    0
  4. Juguesal 25 Dic, 14 16:34

    ¿Y por qué Real Madrid TV no emite por su web y por satélite en abierto?

    0
  5. jooooder 25 Dic, 14 23:15

    Que den licencia a canales de documentales, musica, cine…no a canales como Real Madrid, que a los ciudadanos normales no nos interesa.

    0
    1. CORRUPTOS FUERA YA 01 Ene, 15 19:06

      …O que se levantara la prohibición de los grupos mediáticos de izquierda, de los comunitarios, y de los Públicos Independientes. Eso sería más propio de una DEMOCRACIA, y así se cumpliría por primera vez el Artículo 20 de la Constitución y el 19 de la Carta de los Derechos Humanos de la ONU.

      Por eso está claro que no creo que le regalen más canales nacionales al MASTODÓNTICO NEGOCIO MEDIÁTICO de la Iglesia, o al equipo de futbol de un barrio de una ciudad local de una provincia, o a Berlusconi, o a Lara, etc… Ojalá por primera vez haya PLURALISMO en la tele, radio y prensa en España.

      Portada de un diario deportivo: “CUIDADO CON LOS REGALOS” https://pbs.twimg.com/media/BbZ1c6vCUAAvVar.jpg

      0
  6. ivan ugarte arana 07 Ene, 15 20:22

    ESPEREMOS QUE PARA MI CUMPLEAÑOS EL DOMINGO 19 DE JULIO 2015 ESTE EN LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE LOS NUEVOS CANALES DE TELEVISION Y

    HABER QUE CANAL SE QUEDA CON EL PARTIDO EN ABIERTO LIGA BBVA DOMINGO 19

    DE JULIO PARA CUANTAS TEMPORADAS Y HABER QUE CANAL SE QUEDA CON

    LA LIGA ADELANTE Y PARA CUANTAS TEMPORADAS Y HABER QUE CANAL

    SE QUEDA CON LA EUROPA LEAGUE Y PARA CUANTAS TEMPORADAS

    0