LG mostrará el nuevo WebOS 2.0 en el CES

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

A penas unos días para que comience el CES de Las Vegas, cita ineludible para los fabricantes de electrónica de consumo que presentan en la ciudad norteamericana sus grandes novedades del año. LG estará presente y mostrará la próxima generación de televisores LG Smart TV. Estos equipos ya vendrán equipados con una nueva versión del sistema operativo WebOS 2.0, la gran apuesta de la marca surcoreana, que en su primera año de existencia no ha terminado de despegar por la falta de aplicaciones y su lento desarrollo.

Sin embargo, LG está dispuesta a poner toda la carne en el asador y de momento no renuncia a esta línea de desarrollo. El nuevo WebOS promete estar perfectamente integrado con la tecnología Ultra HD, pieza clave del futuro de la televisión para LG. Uno de los aspectos más criticados hasta ahora en los televisores Smart TV de LG equipados con WebOS es la falta de agilidad y rapidez en la respuesta de los menús y aplicaciones. En el fabricante coreano lo saben y están en vías de solucionarlo con esta nueva versión del sistema.

Además, LG creará “My Channels”, una herramienta para clasificar, ordenar y tener localizados los canales y contenidos favoritos del usuario.

En LG los responsables de la compañía apuntan alto ante la presentación de WebOS 2.0: “La plataforma WebOS 2.0 es otro ejemplo del compromiso de LG para asumir un papel de liderazgo en el mercado de la televisión de próxima generación con una solución innovadora para Smart TV”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Dic, 14 15:32

    LG se está quedando desfasado.

    0