Lo bueno (y lo menos bueno) que ha traído Movistar Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Movistar Series, nuevo y (hasta cierto punto) revolucionario servicio de Movistar TV, ya está aquí. Podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que es la alternativa de Telefónica España a Netflix (a la espera de que la compañía estadounidense se decida a llegar a nuestro país). Es la manera que tienen en Movistar TV de entender las series, y a continuación repasamos lo que ha traído de nuevo este servicio VOD, sólo apto para amantes a las grandes series.

Lo mejor de Movistar Series

Movistar Series nos ha traído un modelo, hasta cierto, novedoso. Vídeo bajo demanda, auténtico vídeo bajo demanda, con temporadas completas de series, estrenos pegados a Estados Unidos (sólo 24 horas después) y con series disponibles en Alta Definición. De todo esto quizás lo más destacado es que la televisión de pago que cualquier producto premium relacionado con las series debe estar ligado necesariamente a grandes acuerdos que permitan a los usuarios disfrutar de series (y temporadas) completas. Éste es el verdadero VOD.

Con todo, lo que más valorarán (y de hecho están valorando en redes sociales y foros) los usuarios es que Movistar Series nos permite ya disfrutar en España de producciones inéditas, algunas incluso olvidadas hasta ahora por la televisión de pago como Outlander. Parece claro que los espectadores ganamos con una nueva ventana que traerá a España nuevas series, producciones de estreno.

Lo no tan bueno…

En el fondo muchas de las ventajas que nos ofrece Movistar Series ya podíamos encontrarlas en otros proyectos de envergadura como Canal+ Series. Las series se convierten en un producto premium con Movistar Series, y esto supone mayor dispersión de los contenidos.

Si obviamos esto, habrá que reconocer que el inicio de Movistar Series, aunque muy esperanzador, tiene todavía margen para la mejora: errores en el audio, problemas con la disponibilidad de algunos episodios, problemas con la longitud de algunos episodios de series como Outlander… Pequeños detalles por mejorar, pero detalles que marcarán la diferencia en un servicio premium.